​El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha asegurado este miércoles en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces que “la izquierda madrileña entró derrotada al Debate del Estado de la Región y salió aún más derrotada”.

El portavoz popular ha querido hacer un balance de las sesiones plenarias que tuvieron lugar este lunes y martes en la Asamblea de Madrid con motivo del Debate del Estado de la Región, momento en el que ha señalado que “se ha podido comprobar por las declaraciones hechas por los portavoces de la izquierda que quedaron profundamente frustrados por la incapacidad de mostrar un mínimo de credibilidad ante los madrileños”.

Asimismo, Muñoz Abrines ha celebrado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, demostrara “desde el inicio y en todo momento tener la iniciativa” en ambas sesiones plenarias, pues como ha recalcado el popular la mandataria “presentó más de 60 propuestas e iniciativas que centraron el debate al ser lo útil y lo que requieren los madrileños”.

Por otro lado, Muñoz Abrines se ha referido al debate que tendrá lugar en el próximo Pleno de la Asamblea de Madrid sobre la enmienda a la totalidad presentada al Proyecto de Ley para la adopción de deducciones fiscales dirigidas a la protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación, una medida “muy importante y que afecta de verdad al día a día de los ciudadanos”.

Como ha comentado el popular, con esta ley se espera “dar continuidad a las bajadas de impuestos que lleva haciendo el Partido Popular los últimos 18 años” y que, en este caso, incluye “deducciones que afectan a los jóvenes, a las familias, a la adquisición de una vivienda o al mejor cuidado de los hijos y las personas mayores”, entre otras cuestiones.

“Es una propuesta que se suma a la bajada que ya hicimos para este año de medio punto en todos y cada uno de los tramos del IRPF y que ha supuesto una rebaja del 5,5 por ciento de dicho impuesto para los madrileños en el ejercicio del 2022”, ha recalcado el portavoz.

La medida se une también a lo que serán “las propuestas que está previsto que apruebe el Gobierno de la Comunidad de Madrid y que entrarán en esta Cámara en forma de proyecto”, como es la deflactación de todos los tramos de la tarifa del IRPF, además de incrementar y, por lo tanto, también de deflactar, lo que es el mínimo personal y al mismo familiar que existe en el IRPF”.

Por último, el portavoz del GPP ha explicado a los medios de comunicación que en los próximos días se va a promover, junto al Gobierno regional, el diálogo de la “enmienda a la totalidad de la Ley de Servicios Sociales”, una norma que “sin duda va a suponer el que los Servicios Sociales de la región den un salto de calidad indiscutible”.

Como ha señalado, la ley pretende “modernizar todas las estructuras, los conceptos, la manera de hacer las cosas” en dicha materia y con respecto a la normativa previa, algo “obsoleta” y que requiere de ser “ajustada a la realidad y los nuevos tiempos que vivimos”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube