El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha asegurado que “la izquierda y ese 14 por ciento de seguimiento de huelga no puede representar una alternativa”, porque para los madrileños esta “no puede ser nunca tener el nivel asistencial que les ofrecen los socialistas donde gobiernan”.

“Dicen que Madrid y su Sanidad no funcionan, pero lo que de verdad no funciona es tener un Gobierno apoyado en separatistas y en condenados por terrorismo como el señor Otegui”, ha lanzado el portavoz popular durante su intervención en el Pleno de la Cámara de este jueves.

En este punto, se ha referido a las palabras del socialista Javier Lambán para asegurar que “lo que no es bueno para España es el señor Sánchez y el sanchismo que toda la bancada de enfrente representa”.

Y es que, “una de las costumbres de la izquierda para llevar a cabo sus campañas de desprestigio es olvidarse del contexto y de muchos datos objetivos”, algo que se ha podido apreciar las últimas semanas “con la Sanidad madrileña y el debate de presupuestos”.

Sin embargo, frente al “batiburrillo de algún sindicato y de la izquierda”, ha dicho Muñoz Abrines, “la presidenta ha propuesto algo de suma importancia estructural” y que pasa por “acabar con la eventualidad en la sanidad pública”.

Asimismo, frente al reclamo de Más Madrid de “que en Atención Primaria se incremente el gasto en 250 millones de euros”, la realidad es que la Comunidad de Madrid “ya ha aprobado un plan de Atención Primaria que supone un incremento y una inversión de más de 200 millones”.

Del mismo modo, frente a la crítica del PSOE de que “el presupuesto de Sanidad debería crecer un 10 por ciento”, el Gobierno regional ha impulsado dicho crecimiento “en un 11,4 por ciento” en las cuentas regionales, algo que el popular espera que haga a los socialistas “retirar su enmienda a la totalidad”.

“Hoy escucharán a la izquierda decir que hay que ajustar agendas de los médicos de Atención Primaria, cuando es algo que ya ha puesto encima la consejería de Sanidad y la propia presidenta”, ha lanzado el portavoz popular haciendo referencia a “más tiempo por paciente e incentivos por exceso de demanda”.

Asimismo, se podrá escuchar a la oposición “decir que hemos despedido a 6.000 médicos, cuando la realidad es que en la sanidad de Madrid hay 5.000 profesionales más que en 2019” y “rasgarse las vestiduras” con los presupuestos destinados a la Sanidad cuando “resulta que crecen 1.000 millones de euros y que son fundamentales para adjudicar y consolidar casi 1.000 plazas fijas de médico de familia y pediatras”.

En el Pleno de este jueves, ha comentado Muñoz Abrines, “veremos a la izquierda describir a la Sanidad de Madrid como un caos, cuando resulta que los datos de lista de espera que acaba de publicar el Ministerio de Sanidad señalan que Madrid es, junto al País Vasco, la región con menor tiempo de espera”.

Por último, ha indicado que “hoy veremos a la oposición reclamar más centros de salud y ampliación de datos de apertura, cuando resulta que en las regiones donde gobiernan, en la inmensa mayoría, los centros de salud cierran a las tres de la tarde”.

 

La Asamblea de Madrid da luz verde a la Ley Ómnibus

La Asamblea de Madrid da luz verde a la Ley Ómnibus

  La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves en Pleno la Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, conocida coloquialmente como Ley Ómnibus. José Virgilio Menéndez,...

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube