El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha defendido este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que “las inversiones extranjeras son un elemento fundamental para el desarrollo económico de un país y de una región”.

Como ha aseverado el portavoz popular, “las inversiones extranjeras son responsables de la creación del 8 por ciento de los puestos de trabajo de España”, por lo que cuando se establecen “deducciones sobre inversiones de personas extranjeras o personas españolas que residían fuera y que vuelven a Madrid, estamos beneficiando a los madrileños”. En el ámbito económico, ha defendido, “se llama ser consciente de lo que se ve y también de lo que no se ve, de las consecuencias indirectas”.

“Cuando uno favorece que a Madrid venga inversión extranjera, está favoreciendo el crecimiento económico y, cuando se favorece el crecimiento económico en una región como Madrid, se está favoreciendo la creación de puestos de trabajo”, algo que además hace que se “contribuya a que se eleve la renta global de todos los madrileños”, ha insistido el popular.

En otro orden de cosas, Muñoz Abrines ha informado a los medios de comunicación que el próximo jueves, durante el Pleno de la Cámara, se debatirá la Proposición No de Ley (PNL) registrada por el GPP en relación con la situación que actualmente atraviesa la red de Cercanías de Madrid ante “la realidad paralela en la que vive el Gobierno de la nación”.

“Teníamos la duda sobre si después de la reunión del consejero de Transportes con la con la ministra esta semana, tendríamos la ocasión de retirar esa iniciativa”, ha indicado el popular, que ha afeado que la respuesta del Ministerio fuera “que no hace falta hacer inversiones en Madrid porque no hay averías en Cercanías” y que en la red “no pasa absolutamente nada” y por lo tanto “no afecta a nada a nadie”.

Muñoz Abrines ha ironizado al recordar que la ministra de Justicia, Pilar Llop, “presumía de que iba en el Metro y escuchaba a la gente hablando de no sé qué cosas”, y ha señalado que “debe ser que nadie del Gobierno de Pedro Sánchez coge Cercanías”. Así, ha indicado que “incluso después de que la ministra dijera que no hay problemas, se han vuelto a dar averías y retrasos de muchos minutos”, algo que ha afectado a “miles y miles de madrileños”.

Por ello, el GPP “lógicamente mantiene la iniciativa” y llevará a debate en sede parlamentaria la “necesidad de que se reúna la Comisión de Seguimiento de Cercanías” e instará al Ejecutivo central la recuperación del Plan de Mejora de las Cercanías “que aprobó el Partido Popular con 5.000 millones de euros”.

Además, la iniciativa popular solicita que se lleve a cabo un “plan específico y de urgencia con 500 millones de euros que se ejecute en un solo año en Madrid, como estaba previsto en el año 2018” y se proceda a “realizar más de 30 intervenciones urgentes de mejora de la red viaria, de acceso a las estaciones y de renovación de los de los vagones”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube