El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha celebrado este martes que, a pesar de la brevedad de la XII legislatura, se ha conseguido por el momento “aprobar 15 proyectos de ley” a los que se sumarían “otras seis o siete iniciativas legislativas muy importantes para los madrileños” en tramitación en este periodo de sesiones.

“Podríamos conseguir aprobar más de 25 leyes”, ha indicado el popular a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, momento en el que también ha mostrado la “satisfacción” del GPP por la “enorme, intensa e importante actividad legislativa” de esta legislatura.

Como ha asegurado el portavoz, “en este periodo de sesiones es muy probable que consigamos aprobar probablemente otras seis o siete iniciativas legislativas, más unas diez que podremos llegar a al final entre el mes de febrero y de marzo”, ha relatado. De ser así, ha insistido, “en una legislatura muy breve de dos años habremos conseguido aprobar más de 25 leyes y todas muy importantes para los madrileños”.

A este respecto, Muñoz Abrines ha recordado que “esta semana se ha aprobado en comisión el dictamen de la Ley de Ordenación Farmacéutica y también la Ley de Servicios Sociales”, dos normativas que van a suponer “un avance y una modernización en la prestación de dos servicios imprescindibles para los ciudadanos”.

Por otra parte, Muñoz Abrines ha afeado a la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, esté “desesperada” en su posición de “número dos” en la candidatura al Ayuntamiento de Madrid y utilice la Cámara regional para “hablar del alcalde de Madrid”. Como ha asegurado el popular, “se nota que esa doble condición le hace perder un poco el foco de cuál debería ser su mensaje”, ha comentado el popular.

Asimismo, ha lamentado que haya criticado al alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, por su mensaje respecto a la Ley Sí es Sí, un tema sobre el que Podemos “debería guardar un más que prudente silencio después de lo que ha ocurrido”, ha dicho el popular.

“Cuando no solo no rectifican y piden perdón, sino que sacan billetes de lotería presumiendo de una ley que es un auténtico desastre, especialmente para quienes han sido víctimas de abusos sexuales y de violación, es evidente que están en una huida hacia adelante”, ha sostenido Muñoz Abrines.

 

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube