El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha señalado que este jueves los diputados socialistas de la Cámara regional van a tener la posibilidad “en el Congreso de los Diputados y aquí, con la iniciativa del señor Serrano, de demostrar con quién están: con el Código Penal o un código a la carta para los separatistas, con la democracia o con Sánchez”.

Ha sido tras preguntar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la valoración que hace de la actual situación política y económica de la región, cuando Muñoz Abrines ha afeado que el portavoz socialista, Juan Lobato, continúe “criticando con la boca pequeña la modificación del delito de malversación” en vez de dar “instrucciones a los diputados por Madrid para que voten en contra esta tarde de esta reforma”.

“¿Saben por qué no lo ha hecho?”, ha lanzado el popular para, a reglón seguido, asegurar: “Porque así, sus compañeros, por ejemplo, del municipio de El Boalo, si llega el momento, se irán de rositas”. Como ha criticado, “ya sabemos que, a partir de ahora, si roban dinero público y se lo meten en el bolsillo, se les castiga; pero si robas ese mismo dinero público para que el PSOE se ahorre autobuses para que sus militantes vayan a una manifestación contra Ayuso, eso les va a salir gratis”.

“¿Qué va a hacer, señorías, el señor Lobato? ¿Qué van a hacer los socialistas de Madrid? ¿Con quiénes se van a identificar? ¿Con el señor Lambán, que critica, pero poco? ¿Con García-Page, el que critica mucho pero después no hace nada?”, ha continuado Muñoz Abrines, quien ha ensalzado a las “más de 400 personas que han firmado un contundente manifiesto contra la reforma del delito de sedición y malversación” y en contra de que “hoy sea uno de los días más infames para la democracia española”.

 

La Asamblea de Madrid da luz verde a la Ley Ómnibus

La Asamblea de Madrid da luz verde a la Ley Ómnibus

  La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves en Pleno la Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, conocida coloquialmente como Ley Ómnibus. José Virgilio Menéndez,...

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube