El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Muñoz Abrines, ha celebrado este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada en la Cámara regional que la Comisión Europea haya elegido a la Comunidad de Madrid para albergar un hub de innovación digital, una “magnífica noticia” que además “pone de relieve la manera de ver las cosas de la Unión Europea frente al presidente del Gobierno”.

Como ha explicado, mientras la Unión Europea decide que Madrid “es un sitio especialmente relevante para que ubique programas de coordinación europea”, Pedro Sánchez “está empeñado en castigar a la Comunidad de Madrid”, como he hecho con la negativa “arbitraria” de situar la sede de la Agencia Espacial Española.

Muñoz Abrines ha indicado asimismo que va a preguntar este jueves a la presidenta Isabel Díaz Ayuso sobre el balance que hace el Gobierno regional respecto a este último periodo de sesiones, el cual para el popular ha catalogado como un momento “enormemente fructífero, muy interesante y útil” para los intereses de todos los madrileños.

Por otro lado, ha señalado que “muchos madrileños, cada día, sufren los atascos que se producen en la A-1” y que por ese motivo el GPP ha impulsado una Proposición No de Ley que se debatirá en Pleno esta semana en la que se insta al Gobierno central a la ampliación de la A-1 a través de la realización de un tramo adicional y a la creación de un BUS VAO desde El Molar hasta Madrid.

Al respecto de la iniciativa, el portavoz popular ha comentado que se puede ver cómo “en otras carreteras nacionales existe este tipo de carriles” y que es algo que “se nota” porque permite una mayor “agilidad en la movilidad de los madrileños”, razón por la que ha sido y es una demanda que “llevamos mucho tiempo haciendo” desde el GPP que espera que se cumpla.

El portavoz popular ha “felicitado” en nombre del GPP Juanma Moreno por el “magnífico y extraordinario triunfo” que ha obtenido en las elecciones andaluzas, un triunfo que corresponde “al candidato, al Partido Popular y a los andaluces”, quienes han sabido apostar por que “Andalucía siga avanzando y apostando por el futuro, como hacen los madrileños desde mucho tiempo”. 

Muñoz Abrines ha aplaudido que en una región “tan importante como la andaluza, la que tiene más población de este país y con un potencial enorme”, sus ciudadanos hayan decidido “cambiar de paradigma y consolidar de manera definitiva un cambio de ciclo” que, además, “va a suponer también un cambio de rumbo para España”. 

Los resultados en Andalucía, ha dicho, son “un síntoma” de lo que está ocurriendo en un país donde “existe un Gobierno de la nación absolutamente agotado, desprestigiado por la cantidad de mentiras y la falta de transparencia” por culpa del presidente Pedro Sánchez.

Además, ha hecho hincapié en que “la inmensa mayoría de los ciudadanos” no entiende que Sánchez siga “con las políticas de alianza que está desarrollando con la extrema izquierda” y con formaciones políticas “como ERC y Bildu”, que pretenden “cualquier cosa menos el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos de esta nación”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube