El portavoz del GPP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha afeado que el Grupo Parlamentario Vox y su portavoz en la Cámara regional, Rocío Monasterio, hayan “regalado una victoria a la izquierda madrileña” después de votar en contra el dictamen del Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2023 este viernes.

“Monasterio ha decidido sumar sus votos a la izquierda para no reconocer, en una huida hacia adelante, que se equivocaron”, ha criticado Muñoz Abrines tras la celebración de la última sesión de la Comisión de Presupuestos, en la que estaba previsto que se aprobara el dictamen y este pasara a Pleno la semana que viene.

Los perjudicados, ha insistido, son “los ciudadanos”, obviando además “que el objetivo no debe ser una pelea entre el Partido Popular y Vox de a ver quién presenta una pureza mayor en propuestas políticas, sino desalojar al señor Sánchez de la Moncloa”

“Que nadie se lleve a engaño, la responsabilidad de lo que ha sucedido y de que no haya presupuestos es simplemente de Vox y la señora Monasterio”, ha dicho el portavoz a los medios de comunicación, recordando que Vox presentó “tarde y mal sus enmiendas” y que “un informe realizado por los servicios de la Cámara demuestra que no tiene culpa ni el Partido Popular, ni la presidenta Ayuso, ni los funcionarios de la Asamblea”, sino de ellos mismos.

La solución, en todo caso, “no pasaba en ningún caso por hacer lo mismo que hace Sánchez en el Congreso, que es cambiar presupuestos por otras cosas”, ha comentado, añadiendo que “esa huida hacia adelante no la íbamos a apoyar” desde el GPP. Así, Monasterio “ha regalado una bonita foto y una victoria a la izquierda madrileña al mismo tiempo que ha erosionado una institución como la Comunidad de Madrid, que es una de las pocas instituciones que queda para hacer contrapeso al señor Sánchez”.

“Ahora, Monasterio tendrá que explicar por qué vamos a tener 1.000 millones de euros menos en la Sanidad y por ello no se van a poder hacer nuevas inversiones para nuevos centros de salud u obras en hospitales, por qué no vamos a poder hacer ampliaciones de Metro o por qué no se van a poder ampliar becas para los alumnos de esta Comunidad”, ha concluido el popular, que en todo caso ha dicho que “Vox ha sido nuestro socio prioritario y como tal lo hemos tratado siempre, hemos sido responsables en esa relación, por eso no entendemos lo que ha hecho”.

 

La Asamblea de Madrid da luz verde a la Ley Ómnibus

La Asamblea de Madrid da luz verde a la Ley Ómnibus

  La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves en Pleno la Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, conocida coloquialmente como Ley Ómnibus. José Virgilio Menéndez,...

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube