El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha señalado que la portavoz de Más Madrid, Mónica García, “no entiende que la dignidad de esta Cámara proviene de la representación de los madrileños, quienes no son de tercera regional”, como indica en su libro, donde califica a la Asamblea como “Parlamento de tercera regional”.

La Señora García se considera mejor y por encima de esta Cámara, de todos y cada uno de los diputados y, por lo tanto, de los madrileños a quienes representamos”, ha comentado el popular tras recordar a los parlamentarios que Garcia dejó escrito, “negro sobre blanco”, que “este es un Parlamento de tercera regional. “Alguien que siente tal desprecio por esta institución no puede formar parte de ella”, ha lanzado Muñoz Abrines,

“Hace ocho días, Mónica García se fijó ella sola un umbral de lo que debe ser la responsabilidad política y, por lo tanto, hace ocho días que estamos esperando a que, por coherencia y dignidad que la portavoz de Más Madrid dimita y renuncie a su condición de candidata”, ha lanzado el portavoz popular al inicio de su intervención.

Por ese motivo, ha indicado, “quiero reivindicar el trabajo y la influencia de la Asamblea, que ha permitido la evolución y la mejora de esta región en los últimos 40 años”, algo que ha podido verse también en esta “breve y atípica legislatura” en la que tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como su Gobierno, “han sido un ejemplo de compromiso y transparencia”.

Como ha enumerado, “la presidenta ha contestado a 204 preguntas y ya les gustaría a los parlamentos autonómicos donde gobierna el PSOE que sus presidentes hubieran contestado la mitad”, de la misma manera que “se han aprobado 30 leyes que, sin duda, han puesto los cimientos para poner a Madrid como un importante referente internacional”. “Aquí hay un Gobierno de primera, un Grupo de primera, en un Parlamento de primera, de una comunidad autónoma de primera”, ha lanzado Muñoz Abrines.

Antes de finalizar su intervención, el popular ha agradecido al portavoz del PSOE, Juan Lobato, “por su nueva campaña publicitaria en plan héroe de Marvel”, ya que “la última persona que usó el Palacio de la Prensa para identificarse con un personaje de ficción fue Tomás Gómez, con su Invictus, y el PP subió 5 escaños y el PSOE bajó 6”.

Como le ha dicho, “no se preocupe demasiado por si le conocen como Lobezno o Lobato porque su problema es que le conocen por ser el representante del sanchismo en Madrid”, el mismo que “quiso cerrar Madrid a cal y canto”, el que “lleva discriminando años a Madrid con las inversiones del Estado y con los fondos europeos”, el sanchismo que “veta localidades madrileñas para ser sede de la Agencia Espacial” o el que “tiene las Cercanías abandonadas”. “Usted representa ese sanchismo que indulta golpistas y libera violadores, ese sanchismo que se identifica con la corrupción y la prostitución del Tito Berni”, ha indicado.

 

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha invitado esta mañana a los madrileños a que “engalanen sus ventanas y balcones con la bandera nacional como símbolo de respeto y homenaje a la Corona”.   “Se conmemora esta semana una década en la que Su Majestad ha...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube