​El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha asegurado este jueves en el marco del Pleno de la Cámara regional que, a diferencia de la oposición, no quieren “la Barcelona de Ada Colau ni la Valencia de Mónica Oltra” y que, por lo tanto, tampoco quieren “el Madrid de Mónica García”, quienes han transformado “el slogan de ’Hermana, yo sí te creo’ al de ‘Yo te protejo si eres camarada’”.

“Tengo que recordar el deseo de Mónica García, quien dijo expresamente que quería que quería que Madrid fuese como la Barcelona de Ada Colau, es decir, la Barcelona de las ocupaciones o la de una alcaldesa imputada por regar de subvenciones a las entidades afines”, ha explicado el portavoz popular para, a reglón seguido, señalar que “tampoco queremos un Madrid como la Valencia de Mónica Oltra”, porque “no queremos la Valencia del infierno fiscal y no queremos esa política insensible y sectaria ante una menor” que ha sufrido abusos sexuales y que han intentado hacer pasar “por mentirosa”.

Al respecto, Muñoz Abrines ha lamentado las palabras de Pablo Iglesias, quien aseguró esta semana que “daba asco el acoso mediático que la derecha mediática había hecho a Mónica Oltra”. En este punto, el popular ha sostenido: “Lo que sí da asco es que se abuse de una menor, que la exmujer del abusador presuntamente trate de ocultarlo y hacer pasar por mentirosa a la menor” para, a continuación, sentenciar: “Lo que da asco es que después la portavoz de Más Madrid diga que la señora Oltra es un ejemplo de valentía”. “¿Saben quién sí ha sido valiente? La niña”, ha lanzado.

“Mal día para la izquierda”, ha comentado Muñoz Abrines desde la Tribuna, recordando que además de la mayoría absoluta obtenida por el Partido Popular en Andalucía y la dimisión de Oltra en la Comunidad Valenciana, este jueves se ha anunciado “el archivo contra la denuncia de los contratos de la Comunidad de Madrid” que señalaba a la presidenta Ayuso, a la que además “sorprende que reprochen que no comparezca más veces o que no dé más explicaciones en esta Cámara”.

Precisamente, a colación de la comparecencia a petición propia de la presidenta Isabel Díaz Ayuso para explicar el nombramiento de Enrique Ossorio como vicepresidente de la Comunidad de Madrid, el portavoz del GPP ha comentado que “en lo que va del último año, la presidenta ha intervenido en esta Cámara en 142 ocasiones, incluyendo este debate”, algo que está lejos de lo que ocurre en otras comunidades autónomas.

“¿Saben cuántas veces ha intervenido el presidente de la Comunidad Valenciana, el señor Puig? 51. ¿La presidenta de La Rioja? 43. ¿El señor Lambán, de Aragón? 36. ¿El presidente de Extremadura, Fernández Vara? 30”, ha enumerado para, además, afear que “el que seguro que es el presidente más expresado de todos los parlamentos autonómicos por la cantidad de control al que se somete en un año, el señor García-Page, de Castilla-La Mancha” tan solo ha comparecido “una vez en un año”.  

El nombramiento de Ossorio como vicepresidente no hace sino “ratificar por parte de la presidenta la confianza en todos y cada uno de los miembros de este Gobierno” cuya labor  esta Legislatura “es sencillamente impresionante al haber remitido en seis meses 14 proyectos de ley a este Parlamento”, ha dicho Muñoz Abrines. Sobre la función del vicepresidente, el portavoz popular ha expresado que tiene el objetivo de “plantear cuál va a ser el escenario que necesita esta región para poder afrontar los retos que vamos a tener durante los próximos diez o 15 años” para poder “adaptarse a los cambios que va a haber en un mundo globalizado donde los cambios van a ser muy importantes”.

“Se trata de poder tener un gobierno que pueda prevenir cosas negativas para esta región y evitar que en la Comunidad de Madrid se pueda imponer un modelo como el del Partido Socialista y el del señor Sánchez”, evitando que “podamos tener un gobierno absolutamente dependiente de déficit de deuda, un gobierno sometido a la permanente improvisación, un gobierno dirigido por un partido como el Partido Socialista que presenta una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, se la archivan y después no es capaz de subir a esta Tribuna y pedir perdón”, ha finalizado el portavoz.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube