El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha cuestionado este jueves durante el Pleno de la Cámara regional si el portavoz socialista “puede asegurar que no hay ni una flor roja de Madrid en la que haya entrado la trama del Tito Berni» y se ha preguntado “cuántos diputados del Grupo Socialista, además del Tito Berni, han compartido rayas blancas y luces rojas a cambio de favores políticos”.

El popular ha indicado que “se suele decir que la educación es el mejor medio para el ascenso social”, algo que es “excepción” cuando “gobierna la izquierda, que convierte la educación en un instrumento de adoctrinamiento, de resignación y de fracaso”. En este sentido ha lamentado que la izquierda no quiera personas libres, “no quieren que seamos capaces de enjuiciar qué medios usa parte de la izquierda para su propio ascenso social”.

Sin embargo, según Muñoz Abrines, hay quienes, para subir, en lugar de apostar por la educación, prefieren “las escaleras para ir más despacio, como a Errejón con las becas black o a Mónica García, que le gusta subir escaleras con aire contestatario, es decir, con señal de prohibido pasar, como las que hay para subir a la terraza del Parlamento para grabar un video bailando con un paraguas”.

También ha recordado como hay otros “a los que les gusta más el ascensor, para subir más rápido y sin esfuerzo, como la hija de una diputada del grupo socialista de esta cámara, que, al parecer, gastó de 162.000 euros en viajes estupendos que, generosamente, compartió con familiares y amigos, eso sí, todo pagado con una tarjeta de crédito que no era suya, sino de UGT”.

El popular se ha referido durante su intervención al escándalo del Tito Berni y ha recordado las fotos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con él. “Supongo que esta foto, como la de la petanca, es fruto del riguroso casting que usan en la Moncloa para elegir figurantes”, ha afirmado mientras mostraba el selfie de Pedro Sánchez con el Tito Berni.

Se ha preguntado, además, “cuántos diputados del Grupo Socialista, además del Tito Berni, han compartido rayas blancas y luces rojas a cambio de favores políticos, cuántos, como el Tito Berni, votaban por la mañana en el Congreso la abolición de la prostitución y por la noche pagaban o dejaban que les pagasen una prostituta”.

“¿Se acuerdan de la campaña socialista ‘haz que pase’? Pues ya sabemos la segunda parte: ‘Donde hay una flor roja, entramos’”, ha relatado el portavoz popular antes de preguntar a Juan Lobato si puede asegurar que “no hay ni una flor roja de la Comunidad de Madrid en la que haya entrado la trama” del Tito Berni.

En este punto, Muñoz Abrines ha afeado que Lobato haya señalado durante su turno de palabra que “la presidenta de la Comunidad de Madrid se dedica a entretener” para, a continuación, criticar que “entretener es lo que hacía el Tito Berni con otros compañeros en sus particulares toque de queda que tenían en la Comunidad de Madrid”.

Muñoz Abrines ha lanzado al respecto que esa no es manera de “defender a las mujeres”, un modelo que ha asegurado que también siguen “las portavoces de Podemos”, a las que “les encanta señalar a la gente y sacar fotografías”, algo que el popular ha instado a hacer pero “con las fotos de los más de 650 agresores y violadores a los que sus leyes han ayudado”.

 

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube