El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha lamentado que Pedro Sánchez haya vuelto a demostrar “sin ningún género de duda, que quiere castigar a Madrid y perjudicar a los madrileños simplemente porque esta es una región en la que el PSOE no tiene buenos resultados” y, en esta ocasión, lo ha hecho a través de las inversiones territoriales de los Presupuestos Generales del Estado.

El popular ha afeado que el presidente del Gobierno continúe con su idea de “perjudicar a la región” como ya ha sucedido con “el reparto de los fondos europeos, que ha utilizado criterios absolutamente arbitrarios” o el “empeño” de “deslocalizar instituciones del Estado de Madrid” mientras la región “lidera la economía nacional y es uno de los fondos tributarios que más aportan a las arcas del Estado” para beneficio de otras autonomías.

Ahora, nuevamente, “lo vemos por tercer año consecutivo con los PGE”, ha dicho. “En el año 2022 ya disminuyeron las inversiones en Madrid para pasar a representar el 8,9 por ciento de las totales siendo que la Comunidad de Madrid representa casi el 14,5 por ciento de la población y el 19 por ciento de la economía”, ha criticado el portavoz.

“Las inversiones territorializadas en Madrid representan poco más del 9 por ciento del total de la inversión del Estado cuando, por ejemplo, una región como Cataluña recibe el 17 por ciento”, ha comentado Muñoz Abrines para desglosar: “La Comunidad de Madrid va a recibir 1.300 millones de euros y Cataluña 2.500 millones, prácticamente un 92 por ciento más que los madrileños” y, además, “sin ninguna razón objetiva que justifique esa diferencia de financiación”.

Por este motivo, el GPP ha registrado este martes una PNL para “instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que se dirija al Gobierno de la nación para reclamar mayor inversión en nuestra región”.

“Se trata de cumplir con necesidades que tienen los madrileños”, ha sostenido Muñoz Abrines, quien además ha criticado que en estos presupuestos “nos imputan gastos” al considerar “inversiones para la Comunidad de Madrid dos millones de euros de publicidad del Ministerio de Igualdad”, algo que para los populares no es sino “una tomadura de pelo” ya que considerar “la propaganda de la señora Montero como inversión en Madrid es una falta de respeto a los ciudadanos madrileños y sus necesidades”.

En otro orden de cosas, Muñoz Abrines ha celebrado que este jueves vaya a ser debatida en el Pleno de la Cámara regional “una ley muy importante para los madrileños” que supone “una vez más rebajarles los impuestos a los madrileños”. Como ha confirmado, el GPP espera sacar adelante “el proyecto de ley que mejora y amplía las bonificaciones en el impuesto de sucesiones y donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos, que se elevan al 25 por ciento”.

“Esto va a suponer una mejora del impuesto, especialmente en un momento en el que las familias madrileñas y españolas lo están pasando mal como consecuencia de la situación económica que atraviesa nuestro país y al alto nivel de inflación, una subida de precios que es insoportable para que las familias puedan llegar a fin de mes”, ha comentado.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube