El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha instado a Juan Lobato, secretario general del PSOE-M y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, a que, si quiere “salir de su zona de confort”, como él mismo señaló esta semana en sus redes sociales, le diga “a los senadores y diputados nacionales del PSOE por Madrid que voten en contra de la modificación del delito de sedición” impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

“El otro día leía al señor Lobato decir que había salido de su zona de confort porque había ido a una entrevista en un medio en concreto”, ha expuesto el portavoz popular durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves para, a reglón seguido, lanzar: “¿Saben lo que sería de verdad salir de la zona de confort? Decirle al señor Sánchez que no apruebe esta modificación porque es algo inasumible, o votar a favor de la PNL que ha presentado el GPP en esta Cámara para evitar la derogación del delito de sedición”.

El portavoz ha afeado que “el Gobierno de España, el Gobierno del PSOE y Podemos, el de Sánchez, lleva mucho tiempo en un ataque continuo al Estado de Derecho, en una erosión sistemática de la Constitución española y en una obsesión por hacer leyes a la carta”, como quieren hacer con la aprobación del impuesto de Patrimonio o la modificación del delito de sedición.

Por un lado, el popular ha criticado que el nuevo tributo “no solo va a hacer que paguemos más impuestos los madrileños y suponer un perjuicio para la atracción de inversiones extranjeras y, por lo tanto, para la economía madrileña”, sino que además supone crear con “una ley a la carta simplemente para castigar a los señores de Madrid y Andalucía por no haber apoyado al señor Sánchez”.

Se trata, ha insistido, de “acabar con la pluralidad política que supone el modelo del PP”, un modelo “fiscal y tributario diferente al del PSOE” a través de un “tributo inconstitucional, que saben que lo es, con la indefendible intención de que el próximo Gobierno de España, el del Partido Popular y Alberto Núñez Feijóo, sea quien tenga que devolver las cantidades ilegalmente cobradas”.

Por otro lado, Muñoz Abrines ha cargado contra “esa carrera que ha cogido el Gobierno de España por las leyes a la carta para perjudicar a los madrileños” pero, también, con el objetivo de “ayudar y proteger a sus socios separatistas”. Un ejemplo es “la derogación del delito de sedición, una auténtica vergüenza, ya que el Código Penal no puede estar hecho a medida de los delincuentes”.

Se trata de una “maniobra para proporcionar una amnistía encubierta solo para que el señor Sánchez esté 15 minutos más en el Palacio de la Moncloa”, ha comentado el popular antes de leer a los diputados un titular de prensa que indica: “El Govern de Cataluña avisa: El Partido Popular tiene razón, no nos conformaremos con esto, queremos el referéndum”, unas palabras con las que ha advertido a los diputados regionales socialistas que “después, no digan que nadie les ha avisado de qué es lo que tienen que hacer, como ha ocurrido con la ley ‘Sí es sí’”.

 

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube