El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha instado este jueves en el Pleno de la Cámara regional a la oposición a que “sigan hablando de San Fernando de Henares” porque lo único que hacen es “magnificar las diferencias entre Sánchez y Ayuso, entre el miedo y el coraje”.

El presidente Sánchez, “desde su atalaya”, no entiende las palabras de Alexis de Tocqueville cuando este señala que “para poder recoger el bien inestimable que asegura la libertad de prensa hay que saber aguantar los inconvenientes, las críticas”, ha comentado el popular. “Ya sabemos que Sánchez no sabe encajar y por eso se esconde”, una actitud que le diferencia aún más de la mandataria regional.

Sánchez y Ayuso, ha comentado, se diferencian “no solo en el respeto a Madrid, en la defensa de los pequeños comerciantes y de los hosteleros, en la apuesta por la apertura y la libertad”, entre otras cuestiones, sino que también “se diferencian en dar la cara”, ha lanzado Muñoz Abrines.

Mientras el socialista “se esconde en su Falcon o en su Audi blindado para no escuchar los pitos y abucheos de los ciudadanos”, “selecciona militantes socialistas para fingir reuniones abiertas con los ciudadanos”, o, incluso, “cierra Getafe para que los vecinos no tengan la tentación de acercarse libremente y pueda escuchar sus críticas”, Ayuso “va a San Fernando de Henares a escuchar directamente a los vecinos” y a “dar la cara” frente a todos ellos.

Si el presidente del Gobierno “tuviese un lema en su escudo institucional”, ha comentado el popular, “en este sin duda debería poner aquella frase del escritor Jules Renard, socialista, que dice: “De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes”. Aunque, como ha explicado, “en realidad estamos ante una frase superada porque Sánchez ha pasado de decir alguna verdad al comienzo de su mandato a que hoy todo sea mentira”.

Pedro Sánchez, ha continuado Muñoz Abrines, ha pasado “de no decir la verdad sobre intenciones” -como cuando dijo que “no podría dormir con Pablo Iglesias y Podemos en el Gobierno central”, “no es no a pactar con Bildu, cómo quiere que se lo diga” o que “hay que acabar con los indultos políticos”- a directamente “manipular datos oficiales que publica su gobierno, como ha hecho con los de la Sanidad de Madrid”.

Por eso, ha continuado el portavoz, “la izquierda necesita atacar a la prensa madrileña”, y si no solo hay que recordar cuando “en abril de 2020 el General Santiago confesó en rueda de prensa que consistía en que los servicios de información de la Guardia Civil tenían que minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”.

“Pedro Sánchez vuelve a la carga”, ha asegurado Muñoz Abrines para, a reglón seguido, insistir en que el presidente de nuevo ha vuelto a “atacar a la prensa porque no quiere que se denuncien públicamente sus mentiras”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube