El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha celebrado este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que en lo que ha transcurrido de la XII Legislatura ya se hayan aprobado “once proyectos de ley, a los que esperamos sumar al menos otra decena en los meses que quedan”.

“Este escenario es en el que el GPP sigue trabajando”, ha sostenido ante los medios de comunicación, momento en el que ha asegurado que la idea del GPP es “seguir haciendo política de verdad, no reprochando lo que alguien pone o deja de poner en Twitter, como hacen otros grupos parlamentarios”.

En este punto, Muñoz Abrines ha señalado que “hay una gran diferencia entre el trabajo que hacen unos, que solamente es política de titulares y poner 25 tweets al día desgastando el nombre de la presidenta, y lo que hacemos otros, que es atender a los problemas reales de los ciudadanos”. Así, la aprobación de los once proyectos de ley representa “una actividad enormemente inusual para lo que es un parlamento autonómico”, un hecho que se suma a que “se han aprobado cosas muy importantes”.

Por una parte, ha recordado, se ha dado luz verde a tres proyectos de ley en materia tributaria, que suponen “la rebaja del 0,5% en todos y cada uno de los tramos autonómicos del IRPF, la eliminación completa de los tributos propios y el incremento de la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones al 25% entre hermanos, tíos o sobrinos”.

Por otro lado, ha recordado Muñoz Abrines, se han aprobado leyes como la Ley Maestra de Libertad Educativa, una norma “que consolida un modelo que ha puesto a Madrid como referencia para que los padres puedan elegir libremente el colegio al que llevan a sus hijos” o, entre otras, la Ley de Mercado Abierto, la cual representaba “una importante necesidad, sobre todo teniendo en cuenta la propia doctrina del Tribunal Constitucional”.

Además, el popular ha informado de que en la sesión plenaria que tendrá lugar este jueves en la Cámara regional “tendremos la oportunidad de debatir las enmiendas a la totalidad que han presentado varios grupos parlamentarios en contra del Proyecto de Ley del libro, la lectura y el patrimonio bibliográfico de la Comunidad de Madrid”.

En otro orden de cosas, Muñoz Abrines se ha referido a la información referente a la dimisión de la Gerente de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, haciendo hincapié en que “hay dejar muy claro que no todo es política” y que las personas que se dedican al servicio público “también tienen vida personal y derecho a dejar sus responsabilidades” cuando lo estiman oportuno.

En este caso, ha defendido, el cese “se debe a un problema exclusivamente personal, un problema de salud muy importante y es lamentable que desde la izquierda se pretenda hacer de circunstancias como esta un motivo para la crítica política”. El portavoz popular ha dicho que “todo el mundo tiene derecho a afrontar sus problemas de la mejor manera posible” y ha afeado a la oposición, la cual considera “sinceramente que se están equivocando”.

Díaz-Pache: “Ayuso cumple dos años como presidenta del PP de Madrid y casi uno como presidenta de la Comunidad en esta legislatura cumpliendo con el programa electoral, que es lo que debería hacer el Gobierno central”

Díaz-Pache: “Ayuso cumple dos años como presidenta del PP de Madrid y casi uno como presidenta de la Comunidad en esta legislatura cumpliendo con el programa electoral, que es lo que debería hacer el Gobierno central”

Hoy se cumplen dos años desde que Isabel Díaz Ayuso fuera nombrada presidenta del PP de Madrid. A ello se ha referido el portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, quien además ha recordado que también está a punto de cumplir “un año como presidenta de la Comunidad en esta...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube