El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha defendido este martes desde la localidad madrileña de Tres Cantos que esta “reúne todas las condiciones para ser sede de la Agencia Española Aeroespacial” y que “no tiene lógica ni económica ni social” que el Gobierno central “vete” la localidad.

El portavoz popular ha realizado una visita a las instalaciones de la empresa de ingeniería aeroespacial GMV, entidad que proporciona soluciones de alta tecnología a agencias espaciales, operadores de satélites y clientes del sector espacial de todo el mundo, acompañado de la coordinadora Territorial del GPP, Yolanda Estrada; el secretario general del PP de Tres Cantos, Javier Juárez; así como la secretaria de organización del PP de Tres Cantos, Fátima Mera.

Al final de la visita, Muñoz Abrines ha señalado que “tras explicarnos cómo es el ecosistema aeroespacial en Madrid y en concreto en Tres Cantos” por parte de los profesionales de la multinacional, desde el GPP están cada vez más “convencidos” de que “el presidente del Gobierno ha tomado la decisión de no situar la sede de la Agencia Española Aeroespacial en la región solamente para perjudicar a los madrileños”.

“Es una falta de respeto a Madrid, a sus ciudadanos y a todo el esfuerzo que están haciendo por progresar en el sector”, como es el caso de la localidad de Tres Cantos o Robledo de Chavela, municipio madrileño que también opta a ser plaza de la agencia. Así, Muñoz Abrines ha afeado que la negativa del Gobierno central esté argumentada “únicamente con mentiras” y que sea una “decisión arbitraria y una cacicada” basada en “menoscabar a la Comunidad de Madrid”.

Sin embargo, el portavoz popular en la Cámara regional espera que la negativa sea “recapacitada” por parte del presidente de la nación, a quien ha instado a llevar a cabo un procedimiento de selección de la localización de la sede basado en “la transparencia, la claridad y en criterios objetivos”. En este sentido, ha asegurado que desde el GPP estarán “muy vigilantes” para que todos estos principios “se cumplan de manera contundente” y se otorgue la sede al lugar más adecuado.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube