El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha afeado que el Grupo Parlamentario Vox se haya “sumado a la estrategia de la ultraizquierda” de poner en entredicho la gestión que se realizó en las residencias de ancianos durante la pandemia, la cual está respaldada por la Justicia, al activar una comisión de investigación “que tenían registrada hace más de un año”.

Tal y como ha señalado el popular en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, “lo que ha hecho hoy Vox nos sorprende y nos entristece porque, precisamente en estos momentos, lo que ha hecho es sumarse a la estrategia de la ultraizquierda, hacerle el juego a Mónica García y dar publicidad a la venta y promoción de un libro”.

“Les están tomando el pelo”, ha lanzado Muñoz Abrines para asegurar que lamenta que “Vox haya caído en esa trampa, en esta estrategia conjunta que tenía la ultraizquierda con otra persona para promocionar la venta de un libro” cuando, ha defendido, “la verdadera causa de lo que ocurrió en las residencias fue el retraso, la desidia y la irresponsabilidad del Gobierno de España”.

Por otra parte, ha celebrado los datos oficiales del paro en la región madrileña, los cuales “no pueden vincularse a la Reforma Laboral”, como han hecho varias portavoces de la izquierda, pues a su modo de ver “si lo hacen es porque o no saben nada o directamente le está tomando el pelo a todos los ciudadanos”. Como ha explicado, “los datos que se han publicado dicen que sólo ha habido cinco comunidades autónomas en las que ha bajado el paro de un total de 17”, por lo que se presupone que en el resto ha subido y, de ser así, “¿dónde están los efectos de la reforma laboral?”, ha lanzado.

“Si la causa de esa magnífica evolución es la Reforma Laboral, en las otras 12 comunidades autónomas tenía que haber bajado también el paro, lo cual pone de manifiesto y demuestra que la portavoz de Más Madrid, como en otros muchos análisis que hace especialmente del ámbito económico, anda francamente errada”, ha afeado el popular.

La diferencia entre las comunidades autónomas, ha dicho, la “marca la Comunidad de Madrid con sus políticas tributarias y fiscales, la marca con sus políticas de disciplina presupuestaria, la seguridad jurídica o la estabilidad política”, y por ese motivo “los datos del último año en Madrid muestran que ha bajado el paro en prácticamente 100.000 personas, una reducción del 24 por ciento, mientras que en España está por debajo del 12 por ciento”.

Asimismo, ha informado de que el Pleno de la Cámara regional del día 13 de octubre recogerá “el debate a través de lectura única de la aprobación de una nueva bonificación en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones” de la Comunidad de Madrid, en este caso basado en la subida “al 25 por ciento de las bonificaciones entre tíos, hermanos y sobrinos”.

El portavoz ha defendido que desde el Gobierno regional y el GPP se lleva “mucho tiempo defendiendo la necesidad de que en un escenario de inflación como en el que existe en España, es imprescindible bajar impuestos a la inmensa mayoría de los españoles”, por lo que esta medida “ayudará a muchas familias a pasar esa dificultad que supone el fallecimiento de un familiar de una mejor manera”.

Esta bonificación, ha recordado el portavoz popular, ya venía “recogida en nuestro programa electoral”, por lo que se suma a “otras muchas que ya llevamos cumplidas, como la bajada de 0,5 puntos en todos los tramos de renta del tramo autonómico, las deducciones por maternidad y para acogimiento familiar que tenemos en estos momentos en trámite o el proyecto de deflación que traerá próximamente el Gobierno”, entre otras.

Por último, el portavoz popular ha celebrado que este martes la diputada del GPP, Almudena Negro, intervenga en el Pleno del Congreso de los Diputados para defender la proposición de ley impulsada por el GPP de la Asamblea de Madrid para impedir que empresas y asociaciones sospechosas de antisemitismo puedan optar financiación pública de cualquier tipo.

La propuesta legislativa, aprobada por la Cámara regional el pasado mes de abril, “es un reto importante” y demuestra “que en la Asamblea somos capaces de aprobar iniciativas que tienen eco suficiente y con cierta rapidez y celeridad en el Congreso de los Diputados”, ha recalcado el popular.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube