Pedro-Muñoz-Abrines

El portavoz adjunto del GPP, Pedro Muñoz Abrines, ha explicado hoy en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley que ha presentado su grupo para continuar bajando impuestos en la Comunidad de Madrid. Muñoz ha lamentado que “año tras año, crisis tras crisis, la izquierda se empeña en subirle los impuestos a los ciudadanos”.

Esta iniciativa responde al compromiso de bajada de impuestos de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ya anunció la rebaja de medio punto del IRPF la pasada legislatura y lo llevaba en los programas electorales de 2019 y 2021.

Con esta PNL el GPP pretende que se reduzca en medio punto la tarifa de cada uno de los tramos autonómicos existentes en el IRPF, de manera que los madrileños que se encuentran en el tramo más bajo puedan ahorrarse un 5,5 %, así como la aprobación de nuevas deducciones para las familias, los jóvenes y favorecer la iniciativa empresarial.

Muñoz ha recordado el refrán que dice que “el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”, y con él se ha referido a la subida de impuestos que propone siempre la izquierda.

El portavoz popular ha criticado el término que tiende a utilizar la izquierda de “armonización fiscal”, que lo único que pretende, “siguiendo las exigencias de los independentistas catalanes, es acabar con las competencias normativas que actualmente tienen las comunidades autónomas para que no podamos aprobar bonificaciones o exenciones”, ha explicado.

Asimismo, el objetivo es que se revisen las actuales intenciones de subir impuestos a los ciudadanos, y plantee una reforma tributaria a nivel nacional, que, rebajando el esfuerzo fiscal, ajuste los distintos tributos para que haga a España un país más competitivo y permita plantear incentivos estables al crecimiento y a la recuperación. El objetivo no debe ser incrementar la presión fiscal, sino la recuperación.

Muñoz ha explicado que el modelo de éxito de Madrid con bajadas de impuestos se ve reflejado en “crecimiento del PIB por encima de la media, más empleo, menor déficit y menor crecimiento de la deuda”, ha finalizado el popular.

Twitter-logo  Facebook-logo  logo-Instagram  Logo-YouTube