El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Andrés Navarro, ha puesto en valor a Madrid esta mañana en el Pleno de la Asamblea como “la región más digitalizada de España, es sinónimo de generación de empleo, atracción de talento e inversión”.

Navarro ha explicado “que los madrileños tengan una buena conectividad, que posean el conocimiento suficiente para aprovechar la información, y que sean conocedores de los riesgos y de los servicios que tienen a su disposición deben ser los puntos de partida para ser la locomotora de España hacia la transformación digital plena”.

El popular ha recordado “que Los madrileños que lo prefieran podrán ser atendidos de manera presencial, con o sin cita previa, en las Oficinas de Atención al Ciudadano y si vives en un municipio de menos de 20.000 habitantes, esa oficina se desplaza a tu municipio”.

Sobre este aspecto, “actualmente la Comunidad de Madrid recibe por vía telemática más de la mitad de los trámites administrativos que realizan los ciudadanos”, ha afirmado.

“Frente a la dejadez del Gobierno de España”, ha criticado, “en Madrid innovamos con proyecto como la Cuenta Digital del Ciudadano, la Tarjeta Sanitaria Virtual, la Historia Social Única, la Teleasistencia Avanzada o la Tarjeta del Transporte Público en el móvil”, entre otras.

En ese sentido, Navarro ha anunciado que los españoles, “especialmente a los que se encuentran buscando empleo o quieran mejorar su empleo actual, tienen en la Comunidad de Madrid un lugar de oportunidades donde prosperar”.

“Sin duda, vamos por el buen camino, porque mientras en el conjunto de España la digitalización supone el 15% del PIB, en la Comunidad de Madrid el 24% de la renta generada es digital”, ha reconocido.

Para concluir, ha afirmado que “queda camino por recorrer, pero el objetivo de que la digitalización aporte el 40% del PIB de la Comunidad de Madrid es posible”.

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha invitado esta mañana a los madrileños a que “engalanen sus ventanas y balcones con la bandera nacional como símbolo de respeto y homenaje a la Corona”.   “Se conmemora esta semana una década en la que Su Majestad ha...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube