La coordinadora institucional del GPP en la Asamblea de Madrid, Almudena Negro, ha advertido al alcalde de Torrelodones que “uno no puede saltarse ni la legislación ni la Constitución española” por su propio “empecinamiento”, en este caso en lo relativo al traslado “irregular” del puesto de la Guardia Civil de la localidad de Torrelodones.

Negro ha celebrado que este lunes, durante la sesión de la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior de la Cámara regional, se haya aprobado la Proposición No de Ley (PNL) del GPP por la que se insta a que “no se traslade el histórico puesto de la Guardia Civil de La Colonia”, en la localidad de Torrelodones. “Todo lo actuado hasta día de hoy por parte del alcalde es nulo de pleno derecho”, ha dicho la también candidata a la Alcaldía de Torrelodones.

La popular ha asegurado que dicho traslado es “irregular” y fruto de “empecinamiento del alcalde de Torrelodones, ese cacique llamado Alfredo García Plata”, poniendo como ejemplo que “se ha ocultado información en el expediente a la oposición” y que, asimismo, se “carece de los informes necesarios” para poder llevar a cabo el cambio de localización.

Por otra parte, Negro ha asegurado que el lugar al que se pretende “trasladar el puesto no es viable, porque es un bien demanial”, por lo que de llevarse a cabo se estaría el regidor se estaría “saltando la legislación y la Constitución española, específicamente el Artículo 132”.

Los hechos se remontan al mes de diciembre de 2022, cuando el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobó el inicio de expediente de cesión de uso gratuito de un inmueble del municipio por un tiempo de 45 años al Ministerio del Interior para que se traslade allí el puesto de la Guardia Civil, hasta el momento situado en la zona torrelodonense de La Colonia de Torrelodones.

Como consecuencia, por parte del Consistorio se pone a disposición de la Guardia Civil un edificio que sería compartido con la Policía Local y Protección Civil, cambiándose de ubicación el Juzgado de Paz, una idea a la que se oponen los vecinos por cuestiones estratégicas, económicas y de movilidad y aparcamiento.

Desde la “Plataforma vecinal en defensa de la permanencia del cuartel de la Guardia Civil en la Colonia de Torrelodones” se alega que, desde el punto de vista estratégico, la separación de más de tres kilómetros entre las dependencias oficiales futuras y las viviendas de los agentes llevaría a duplicar el número de efectivos para la vigilancia y seguridad de ambos emplazamientos.

Además, en el edificio al que se pretende trasladar el puesto, se hace imposible el aparcamiento debido a que en la zona ya hay un colegio, un hospital, un centro de consultas médicas, el Registro de la Propiedad, el Juzgado de Paz y la Policía Municipal, siendo una de las zonas de mayor tránsito en horas punta del municipio.

De esta manera, resultaría muy complicado la salida y entrada de los vehículos de los agentes, lo que redundaría en perjuicio de la población puesto que la zona está colapsada de tráfico y, además, exige atravesar primero el paso inferior bajo la autovía A-6 y recorrer la vía de servicio hacia Villalba, además de atravesar el paso superior hacia la Colonia de la Estación junto a Instituto y dos colegios, además del Polideportivo Municipal.

 

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha invitado esta mañana a los madrileños a que “engalanen sus ventanas y balcones con la bandera nacional como símbolo de respeto y homenaje a la Corona”.   “Se conmemora esta semana una década en la que Su Majestad ha...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube