Estrategia-Vacunacion-CAM

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, se ha reunido con la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, la Dra. Luisa González, para compartir los avances y las mejoras que supone la modificación de la ley de Identidad de Género propuesta por el grupo popular y que aprobará el Parlamento regional el próximo viernes 22 de diciembre.

La Comunidad de Madrid siempre ha sido pionera en la defensa de los derechos de las personas trans, así como en el respeto a todos los proyectos vitales. En este sentido el portavoz del GPP, acompañado por las diputadas Mónica Lavín y Marta Marbán, ha afirmado que el objetivo de esta modificación es “garantizar estos derechos, especialmente los de la infancia, además de facilitar el acompañamiento profesional”.

Por su parte, la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid ha mostrado su apoyo a esta iniciativa del GPP y ha asegurado que “los médicos desaconsejan la terapia afirmativa basándose en la ciencia. La terapia explorativa y la interdisciplinariedad son necesarias”. “Esto es ciencia, no una cuestión de banderas ideológicas, y las redes sociales juegan un papel fundamental”, ha indicado.

Durante el encuentro, se ha abordado también el uso de las pantallas y las redes sociales por parte de los menores. Con el objetivo tratar este asunto, los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid han firmado un acuerdo para crear una Comisión de Estudio para Abordar el Uso de la Tecnología por parte de la Infancia y la Adolescencia.

Sobre esta Comisión se pronunciará la Asamblea en el pleno del día 22 y está previsto que por ella pasen expertos, profesionales de la Administración, de la sociedad civil, de la industria, incluso, los propios adolescentes a través de

 

 

 

asociaciones y entidades para tratar el uso que se hace de las pantallas, de los contenidos a los que acceden, el tiempo que están conectados a esos dispositivos o la información que reciben a través de ellos, entre otras cuestiones.

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube