Menú

 

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y candidata a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, ha preguntado al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, sobre cuándo tiene previsto el Gobierno que entre en vigor la unificación tarifaria en Rivas Vaciamadrid, y ha señalado que, por suerte, “frente al modelo chapuza del Ayuntamiento de la localidad está el Gobierno regional”.

“En el mes de noviembre anunciaba usted en este Pleno que Rivas Vaciamadrid dejaría de tener dos tarifas diferentes atendiendo a que las zonas originales de Rivas urbanizaciones y Rivas pueblo ya son una población compacta”, ha relatado Novo para, además, señalar que se trata de “una trama urbana continua que hace injustificada la asignación diferenciada”.

Actualmente, la mayor parte de Rivas Vaciamadrid “pertenece a la zona B1”, pero hay “15.000 vecinos que están adscritos a la zona B2 atendiendo a una división artificial” del municipio. “Nuestra continuidad territorial da lugar a que los criterios que originalmente justificaban la asignación diferenciada carezcan de peso”, ha dicho.

“Es por esta casuística que hemos pedido la rezonificación del municipio y hoy ya tenemos fecha para la unificación tarifaria”, ha celebrado Novo, quien además ha agradecido estar “ante un compromiso cumplido por la consejería y el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Con la medida, ha dicho, “la Comunidad cumple con Rivas Vaciamadrid y atiende una necesidad de nuestra ciudad en materia de transporte, y vuelvo a darle las gracias en nombre de todos mis vecinos” frente a lo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Rivas, “que quiere que vayamos todos en bicicleta, incluidos los niños, los mayores y las personas con movilidad reducida”.

El Consistorio ripense “ha sobredimensionado la infraestructura ciclista, utilizada por una minoría, en detrimento del transporte que utiliza la mayoría de los vecinos”, por lo que para Novo el del Ayuntamiento solo puede catalogarse como un modelo de “dispendio de dinero público, destinando casi 1,5 millones de euros de los fondos europeos a complicarle la vida a los vecinos”.

Estos mismos vecinos, además, “se están manifestando para decirles que lo que han hecho es una chapuza” que provoca, entre otras cosas, “grandes atascos, que producen más contaminación, enormes perjuicios a los comercios y, en definitiva, una ciudad caótica”.

“Frente a las chapuzas de la izquierda, la eficacia del Gobierno de la Comunidad de Madrid; frente al dispendio de los fondos europeos, la gestión eficiente de los recursos públicos; frente a la desidia del gobierno local de Rivas, el compromiso y el buen hacer del Ejecutivo regional”, ha finalizado.

 

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube