La diputada del Grupo Parlamentario Popular y candidata a la Alcaldía de Rivas-Vaciamadrid, Janette Novo, ha señalado este jueves en la Cámara regional que la Comunidad de Madrid “cuenta con una red de transporte que es asequible, sostenible, segura y accesible para las personas mayores y con movilidad reducida” y que mejora cada día gracias a la apuesta del Gobierno regional por esta materia.

Ha sido tras preguntar al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, sobre cómo va a fomentar el Gobierno la movilidad de las personas mayores en la región, cuando Novo ha celebrado que a partir del “día 1 de enero de 2023, el abono sea totalmente gratis para las personas mayores de 65 años y que el resto de las tarifas se mantengan congeladas el próximo año”.

Las personas que se encuentran en esta franja de edad, ha indicado la popular, “han sido los más beneficiados respecto a los precios del transporte público en estos últimos años” y gracias al “aumento del 22,5 por ciento del Presupuesto en materia de transporte para 2023” se podrá dar este nuevo beneficio a los ciudadanos. “Con esto, el Gobierno regional cumple con la promesa de gratuidad del servicio para los mayores que la presidenta Isabel Díaz Ayuso hizo en 2019 y que en estos momentos es de gran ayuda a las personas más perjudicadas por la subida de los precios”, ha dicho.

Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid existe un firme compromiso con el impulso al transporte público para garantizar la movilidad y la vertebración del territorio. La apuesta por este “es una seña de identidad de los gobiernos de la Comunidad de Madrid desde hace más de dos décadas”, algo que ha permitido que “nuestra red de transporte público sea una referencia internacional” por su pensamiento “en la intermodalidad, las tarifas sociales y la excelente red de infraestructuras”, ha dicho la popular.

“Durante años se ha realizado un enorme esfuerzo inversor para extender la red de transporte público en la Comunidad de Madrid y garantizar la prestación de un servicio de calidad al mayor número de personas”, ha continuado la diputada popular para añadir que el objetivo es que “8 de cada 10 madrileños disponga de una estación de Metro a menos de 600 metros de su domicilio”.

Ante el modelo que defiende la izquierda “aplicando el ‘yo invito, tú pagas’ y poniendo en marcha medidas improvisadas, electoralistas, de corto alcance y de baja cuantía”, el Gobierno de la Comunidad de Madrid “redobla su compromiso y esfuerzo en beneficio de todos los madrileños con medidas eficaces a largo plazo, destinando 1.200 millones de euros al año para subvencionar el transporte público”, ha dicho.

“Además de las constantes ampliaciones de nuestra red”, las cuales incluyen 300 kilometros de Metro, 4.100 autobuses, 2.500 km de carreteras y 5 intercambiadores, el Gobierno regional “subvenciona de manera muy importante el transporte público pues una media del 70 por ciento de lo que cuesta cada billete, lo asume la Comunidad de Madrid”, ha manifestado Novo.

Este “esfuerzo y compromiso” se hacen con “rigor, previsión y continuidad”, ha insistido la popular asegurando que “por eso, cuando la propaganda socialista termine, la Comunidad de Madrid seguirá subvencionando el transporte público como lo ha hecho todos estos años”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube