​La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y portavoz popular en Fuenlabrada, Noelia Núñez, ha denunciado este lunes que localidad fuenlabreña no cuente con viviendas sociales y que el Ayuntamiento del municipio “no haya hecho nada hasta que los medios de comunicación no han venido” para interesarse por ello.

El “culmen” de la problemática, ha explicado Núñez, se ha dado con la ocupación de una vivienda propiedad del matrimonio de Miguel y Blanca -ambos mayores de 70 años y afectados por enfermedades graves-, quienes “bajo mediación de los propios servicios sociales” de la localidad “alquilaron la vivienda a una ONG que la otorgó a una familia refugiada” que hace unos meses dejó de pagar.

“Es una vergüenza que el Ayuntamiento de Fuenlabrada no haya dado ningún tipo de explicación a esta situación”, ha afeado la popular, quien además ha hecho hincapié en que “hasta que no han venido los medios de comunicación” el Gobierno socialista de Fuenlabrada “no ha hecho nada”.

Asimismo, la portavoz adjunta del GPP ha criticado que “en Fuenlabrada no existan viviendas sociales para estos casos, incumpliendo así el Plan de Vivienda del Gobierno Socialista del año 2006, en el que se contemplaba precisamente la construcción de viviendas sociales en el municipio de Fuenlabrada”, al tiempo que ha insistido en que los populares, desde todos los ámbitos, “seguiremos reclamando y defendiendo la propiedad privada”.

“Hay que tener mano dura y firme contra la ocupación, no podemos mirar para otro lado”, ha insistido Núñez, quien ha estado acompañada de la diputada del GPP y portavoz de la comisión de Vivienda de la Asamblea de Madrid, Paloma Tejero.

Para la diputada popular, no se debe cesar en la denuncia de “la terrible situación que viven miles de españoles a los que unos delincuentes han usurpado su vivienda”, al tiempo que no puede permitirse “un gobierno que ampare a los delincuentes y castigue a los ciudadanos honrados que con su esfuerzo y su trabajo han comprado una segunda vivienda cuyo alquiler es, en muchos casos, su única fuente de ingresos”.

En ese sentido, Tejero ha “exigido” al Gobierno de España “un cambio legislativo que proteja a los propietarios y su derecho constitucional a la propiedad privada”, así como ha solicitado al Ejecutivo de la nación que “deje de amparar la ocupación como una forma más de acceso a la vivienda”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube