El portavoz adjunto del GPP en la Asamblea de Madrid, Rafael Núñez, ha asegurado que “ninguna creencia o tradición debe poder invisibilizar a las mujeres. Y junto con la seguridad, creemos que esta cuestión debe ser la brújula moral y política del debate: la invisibilización de las mujeres”.

Así lo ha hecho durante el Pleno en la cámara regional, donde ha señalado que “prohibir el velo, además de ser ilegal, nos convertiría de facto en un país laico. Y el laicismo es la puerta a no creer en nada. Es la puerta a erradicar cualquier signo de identidad religiosa”.

“No queremos un país laico, queremos una España tal y como es”, ha insistido el diputado.

Respecto del velo que deja completamente visible el rostro, Núñez ha explicado que “no hay ningún país que lo prohíba en sus espacios públicos. Tampoco nosotros somos partidarios de restringirlo con carácter general, y seguiremos dando autonomía a los centros escolares para que, apelando al reglamento educativo o de vestimenta, decidan en cada caso”.

Asimismo, el portavoz adjunto ha afirmado que “por razones elementales como la seguridad y la dignidad de la mujer, el burka, el niqab y otros velos integrales no caben en nuestras sociedades. Ya han sido prohibidos de otras sociedades democráticas avanzadas como Francia, Bélgica, Austria, Holanda, Dinamarca o Suiza”.

Respecto a la invisibilización, Núñez ha asegurado que “supone una forma de control social y cultural que limita la participación plena de las mujeres en la vida pública, refuerza estereotipos y supone una desigualdad, de facto, entre los hombres y las mujeres. Por eso reivindicamos la visibilidad total y completa de las mujeres, que es lo mismo que garantizar su dignidad y su libertad”.

“La seguridad, la libertad, la Constitución y la dignidad de la mujer son los grandes valores que nos definen y los que marcan nuestra posición en este asunto”, ha concluido.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube