El diputado del GPP, Luis del Olmo, ha señalado hoy que “mientras el Gobierno de España hace cada vez más compleja la gestión hidrológica en Madrid consienten los excesos independentistas en otras autonomías”. El popular ha criticado que salgan ahora “a inaugurar desaladoras cuando hace nada mantenían que eran inviables por los consumos energéticos”.

Así lo ha hecho tras preguntar al Gobierno sobre qué principios de actuación basa el Gobierno la gestión del agua de la Comunidad de Madrid.

Del Olmo ha recordado los datos positivos de la situación del agua en una región que “con más de un millón de habitantes y con un 20% menos de precipitaciones se encuentra 8 puntos porcentuales por encima de la media anual de almacenamiento”.

Del Olmo ha criticado la actitud del Gobierno de la Nación “que se dedica a meter palos en la rueda donde puede y cuando puede”. En este sentido, ha recordado como la Comunidad de Madrid lleva más de 40 años gestionando la Cuenca del Alberche, que puede llegar a suponer el 45 % del total del consumo. “El Gobierno de la Nación, en lugar de reconocer y premiar esta gestión, la penaliza”, ha afirmado.

El popular ha recordado otros casos en los que el Gobierno de España perjudica a la Comunidad de Madrid también en materia de gestión de agua, como cuando “desatienden las peticiones del Perte o priorizan derribos de presas como La Barraca o Torrelodones”.

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube