La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada Pérez Bordejé, ha preguntado a la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, por la puesta en marcha del nuevo Centro de Atención Diurna para pacientes con ELA en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Pérez Bordejé ha destacado que el Gobierno de la Comunidad está demostrando un compromiso firme con la atención de los pacientes de ELA y ha criticado a la bancada de la izquierda que “al Gobierno de Sánchez no le importa mejorar la calidad de vida de los pacientes del ELA, sino el bienestar de los independentistas y de los prófugos de la Justicia”.

Construido en tan solo 100 días, “el hospital Zenda ha sido un referente mundial que atendió a más de 8.000 pacientes con covid y administró 2 millones de vacunas convirtiéndose en el hospital europeo que más pacientes COVID ha atendido”, ha recordado Pérez Bordejé.

Ahora, “gracias a su versatilidad y al Gobierno de la Comunidad de Madrid, nuestra región da un nuevo paso adelante con la puesta en marcha del Centro de Atención Diurna para mejorar la calidad de vida de los pacientes de ELA”, mientras “la izquierda ha decidido convertir la Sanidad en un campo de batalla con sus mentiras y sus manipulaciones”, ha señalado la diputada.

En este sentido, ha lamentado que después de que el Congreso de los Diputados aprobara por unanimidad la tramitación de la ley nacional para garantizar una vida digna a los enfermos de ELA, esta ley no haya visto la luz, vetada por el Gobierno de Sánchez hasta en 37 ocasiones”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube