La diputada del GPP y candidata popular a la Alcaldía de la localidad de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha instado este jueves en la Cámara regional que se sigan exigiendo a la delegada del Gobierno en Madrid mayor dotación de agentes de seguridad en la Comunidad y que esta “en lugar de preocuparse de sus nuevas andaduras, se centre únicamente en su tarea de garantizar la seguridad de todos los madrileños, que es lo que a todos nos debe ocupar”.

Ha sido tras preguntar al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, sobre qué elementos considera importantes el Gobierno regional para colaborar en la mejora de la seguridad de la región, cuando Piquet ha agradecido la “labor encomiable que realizan la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como el de las policías locales” en la región madrileña, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo del Gobierno regional “en materia de seguridad”.

En especial, Piquet ha agradecido que el Gobierno regional haya “exigido de manera incansable más efectivos para nuestra región” consiguiendo que la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, “empiece a asumir responsabilidades”.

González, ha señalado Piquet, “únicamente acierta cuando rectifica y últimamente ha tenido que rectificar en diferentes ocasiones”, momento hasta el que “lo único que ha hecho es ofrecer unos datos que lo que demuestran es que la ratio de agentes por cada 1.000 habitantes sigue congelada y que seguimos necesitando más agentes en la Comunidad de Madrid”.

“También era su responsabilidad dotar a los municipios de los medios necesarios para poder celebrar las fiestas populares y patronales con seguridad para todos los vecinos”, ha relatado la popular, lamentado que la delegada “tampoco la asumió”.

Como consecuencia, ha recordado, se dieron en Alcalá de Henares altercados de gravedad durante la celebración de sus festividades que “provocaron el desalojo de un recinto ferial con 10.000 personas, así como barricadas durante horas en los que resultaron heridos cuatro agentes”.

“En un acto público esta misma semana, la delegada afirmó que envió a Alcalá menos de 300 efectivos y ni una sola Unidad de Intervención Policial especializada en orden público”, una irresponsabilidad que “tuvo que rectificar y enviar el doble, incluso el triple de efectivos, a otros municipios como Fuenlabrada o San Sebastián de los Reyes”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube