La diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Esther Platero, ha señalado este jueves que después del hermana, yo sí te creo, pero tu violador está en la calle’, a quien no creen las mujeres es a los que decían que era el Gobierno más feminista de la historia de España”.

Ha sido en el marco del debate de una proposición no de Ley presentada por Unidas Podemos, y coincidiendo con que la próxima semana se conmemora el Día Contra la violencia de Género, cuando Platero ha afeado que la PNL “no es otra cosa que un panfleto del ministerio de Igualdad”, ya que en el mismo momento en el que “estamos debatiendo esta iniciativa, muchos de los violadores están pidiendo la revisión de sus penas para rebajarlas gracias a la feminista de la Señora Montero”.

“Podríamos acusarla de ignorancia o de desconocimiento de las consecuencias, aunque es su responsabilidad y debería dimitir”, ha indicado la diputada popular, quien ha recordado que en la Mesa del Consejo de Ministros “se sientan tres magistrados y, desde su formación profesional, eran plenamente conscientes de estas consecuencias” y deberían haber “velado por la ley y, como no lo hicieron, son tan cómplices como la ministra Montero y el presidente del Gobierno”.

“Es lo que tiene hacer leyes ideológicas”, ha lamentado Platero, quien ha asegurado que “solo estaban preocupados en que se cambiara el término ‘abuso’ por el de ‘agresión’ para aumentar las estadísticas y justificar su Ministerio” sin pensar en lo realmente importante, “en las víctimas o en las mujeres”. Han legislado “de forma chapuza y, por mucho que lo nieguen, se les avisó”, ha criticado la popular.

En este punto, Platero ha recordado que “no solo fue el Consejo del Poder Judicial”, sino que les “avisaron abogados, fiscales jueces, hasta mi compañero Jaime de los Santos lo dijo en el Senado, por no hablar de lo que es más grave: el ministro Campo se lo dijo y Pablo Iglesias le llamo “machista frustrado” y tras ello el Señor Sánchez lo mando a su casa.

“Cuando la realidad les da de bruces, echan balones fuera e intentan culpabilizar a los jueces porque son machistas”, pero la realidad es, ha continuado Platero, que “la mayoría de los jueces son mujeres en 15 de las 17 comunidades autónomas”. Lo que es “aún más inaceptable”, ha dicho Platero, es la “rueda de prensa de la Sra. Rosell junto con la Sra. Rodríguez Pam, porque nunca se ha visto que el poder ejecutivo ataque de esta forma al poder judicial”.

Para la popular, la izquierda quiere “sustituir el poder judicial” y que “estén al servicio del Ejecutivo”, y muestra de ello es también la proposición no de Ley, la cual Platero asegura que ha sido realizada sin la lectura previa de “la ley 5/2005 de la Comunidad de Madrid, la cual contempla desde 2005 como violencia de genero los delitos cometidos contra las mujeres fuera del ámbito de la pareja o expareja”. Fue la Comunidad de Madrid “la pionera en trasladar a su normativa autonómica los estándares internacionales y, en concreto, el Convenio de Estambul”, ha recordado.

“Hablan de facilitar el trabajo de contabilización de los datos de asesinatos, y aún no se han enterado de que los casos de asesinatos y homicidios son competencia del Ministerio del interior”, del mismo modo que “hablan de planes de formación obligatoria para personal sanitario, jurídico o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero ya se hace con los sanitarios y los titulares de los juzgados de violencia, porque el caso de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado le repito que la competencia es del Ministerio”.

En este punto, se ha referido también a los socialistas para afearles que “presentan unas enmiendas que recogen también la violencia en niños y adolescentes, en lo que estamos de acuerdo” pero es de “ser caradura” que lo hagan “cuando sus alcaldes del PSOE han rechazado 1,2 millones de euros provenientes de la entidad Protección frente a la Violencia de la Infancia y Adolescencia (LOPIVI)”.

“El Partido Popular trabaja y trabajará no solo por las víctimas de violencia de género, sino por cualquier víctima, sea cual sea la violencia que recibe y lo hará de una forma seria y responsable y no como hacen desde el Ministerio de Desigualdad”, ha insistido la popular.

 

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube