El diputado del GPP en la Asamblea de Madrid, Pablo Posse, ha instado a los diputados del PSOE-M que “van a estar ustedes meses y meses criticando una medida que finalmente van a acabar copiando, una vez más”. Así lo ha hecho durante el pleno en la cámara regional, donde ha recordado algunas de las medidas sobre el uso de las pantallas para los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

“Una vez más la Comunidad de Madrid, y en este caso la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, ha liderado un tema fundamental como es el de las pantallas. Rápidamente varias comunidades autónomas han indicado que se van a sumar a esta iniciativa”.

En ese sentido, el popular ha reprochado a la izquierda que estamos ahora en el “esto es terrible para los niños, es el fin de la educación pública y ya lo estamos copiando. Que es básicamente lo que hizo la semana pasada la ministra Pilar Alegría cuando se apresuró y en tiempo récord copió la iniciativa de la Comunidad de Madrid para aprobar algo en el Consejo de Ministros que tuviera que ver con la limitación del uso de las pantallas en los colegios”.

Asimismo, Posse ha ironizado con las declaraciones de la ministra Sira Rego apoyando esta medida, asegurando que “conseguir que la ministra Rego haga algo es todo un éxito”.

“La limitación y prohibición del uso de las pantallas es una pieza fundamental del conjunto de políticas educativas que se están poniendo en marcha en la Comunidad de Madrid, todas ellas teniendo por objetivo el interés superior del menor”, ha concluido.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube