El diputado del GPP, Pablo Posse, ha celebrado esta mañana los resultados del Informe PISA 2022 porque significan “que son el resultado de hacer las cosas bien”. Estos resultados, después del confinamiento Covid, se traducen en que “la Comunidad de Madrid supo liderar la situación asegurando la mayor presencialidad posible en todo momento, que era la clave”.
“El verdadero fracaso académico no es el suspenso, nunca lo ha sido, el suspenso es una prueba a la tenacidad y capacidad de recuperarse de cada uno”, ha asegurado el popular. En este sentido, ha explicado que “el fracaso académico es lo que ocurre cuando las instituciones fallan a los alumnos, cuando se anteponen otros intereses al de los propios alumnos; y por supuesto que ese fracaso académico se ve reflejado luego en las notas y en este informe PISA”.
Según Posse, el ejemplo más claro es el de Cataluña, por “décadas de políticas secesionistas que han puesto las instituciones al servicio de los fines políticos, económicos y personales de una oligarquía, y que atentan contra el nivel académico de los alumnos”. En este sentido, la “manipulación lingüística que llevan años perpetrando sus socios, señorías de la izquierda”, afecta al nivel de los alumnos en todas las asignaturas. Por eso “Cataluña está hoy al nivel de Vietnam en lectura, matemáticas y ciencias”. “Ese es el legado que dejan sus socios a todos los españoles de Cataluña”, ha añadido.
En definitiva, “este informe de PISA 2022 nos empieza a mostrar los efectos que tiene la Ley Celaá, esto es lo que pasa cuando se sustituyen contenidos efectivos por competencias trufadas de ideología”, ha finalizado.
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