La Comunidad de Madrid celebra desde el 6 al 19 de noviembre la semana de la Ciencia y, sobre esta materia, ha preguntado hoy en el pleno de la Asamblea el diputado Pablo Posse, quien ha recriminado a la bancada de la izquierda que “la Ciencia les interesa exclusivamente para llamar negacionistas a los que cuestionamos los dogmas de su secta”.

“Ustedes tratan de imponer su ideología e ingeniería social en cada aspecto de la vida”, ha afirmado Posse antes de asegurar con firmeza: “No se lo vamos a permitir, porque por encima de su ideología y su conveniencia política están las leyes, el sentido común, el respeto a cada persona, la libertad y la búsqueda de la verdad”.

Sin embargo, desde la Comunidad de Madrid “sí se que trabaja por el beneficio de todos los madrileños con programas y proyectos para despertar vocaciones y divulgar que somos el centro de la ciencia y la innovación en español”. El diputado popular ha destacado el trabajo que desde el Gobierno regional se está desarrollando para “llevar a buen término el Pacto Verde Europeo y hacer compatibles el cuidado del medioambiente, la prosperidad y la innovación, sin dejar a nadie atrás”.

Por último, Posse ha criticado la politización de la Ciencia y ha asegurado que desde la Comunidad se trabaja “al servicio de la innovación y los investigadores, buscando las mejores soluciones sin ideas preconcebidas, sin intentar hacer ingeniería social”. En esta línea, el popular se ha dirigido a la diputada de Más Madrid Alicia Torija para explicar que “las cuotas son un agravio a todas las mujeres que llegan cada día a donde están por méritos propios, sin que nadie las tutele ni las instrumentalice. Las cuotas que ustedes llevan por bandera son discutidas en todos los ámbitos de la sociedad, pero especialmente en los equipos de investigación científica”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube