Pedro-Muñoz

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Muñoz Abrines, ha explicado esta mañana que desde su grupo han registrado una Proposición No de Ley sobre rebaja de impuestos, para que “Sánchez no cierre la puerta al futuro y a la recuperación”.

Esta iniciativa responde al compromiso de bajada de impuestos de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ya anunció la rebaja de medio punto del IRPF la pasada legislatura y lo llevaba en los programas electorales de 2019 y 2021.

Con esta iniciativa parlamentaria el GPP pretende que se reduzca en medio punto la tarifa de cada uno de los tramos autonómicos existentes en el IRPF, de manera que los madrileños que se encuentran en el tramo más bajo puedan ahorrarse un 5,5 %, así como la aprobación de nuevas deducciones para las familias, los jóvenes y favorecer la iniciativa empresarial.

“A pesar de que estamos atravesando una gran crisis económica y España tiene una de las cargas tributarias más grandes de la OCDE, el Gobierno de Pedro Sánchez se empeña en subir los impuestos”, ha recordado el portavoz popular.

Asímismo, el objetivo es que se revisen las actuales intenciones de subir impuestos a los ciudadanos, y plantee una reforma tributaria a nivel nacional, que, rebajando el esfuerzo fiscal, ajuste los distintos tributos para que haga a España un país más competitivo y permita plantear incentivos estables al crecimiento y a la recuperación. El objetivo no debe ser incrementar la presión fiscal, sino la recuperación. “La mayor recaudación vendrá con el crecimiento”, ha afirmado el portavoz popular.

Los populares también piden que el Gobierno Central respete las medidas normativas sobre los tributos cedidos adoptadas desde 1996 por las Comunidades Autónomas en desarrollo de los principios de autonomía financiera y corresponsabilidad mediante el correspondiente compromiso en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Para ello proponen una modificación de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas, reforzando el principio de corresponsabilidad fiscal, mediante la prohibición de adopción de decisiones que restrinjan el ámbito competencial normativo vigente, de manera que se garantice que no se recortará el actual nivel de autonomía normativa en materia tributaria.

“Desde el GPP hemos presentado esta proposición, que lo que quiere es que se bajen impuestos en España, empezando por la Comunidad de Madrid, donde instamos al Gobierno de la Comunidad de Madrid empiece con una de sus primeras medidas, cumpliendo el programa electoral, y haciendo una rebaja de medio punto en el IRPF”, ha finalizado Muñoz.

Esta iniciativa responde al compromiso de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ya llevaba en su programa electoral de 2019, y también en el de las últimas elecciesta iniciativa y es un compromiso que sigue vigente.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube