Raboso

El portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid, Eduardo Raboso, ha afirmado durante el Pleno Monográfico centrado en la situación del Covid-19 y el proceso de vacunación “la Comunidad de Madrid tiene una estructura sanitaria reforzada y con experiencia, aspecto extremadamente valioso, que está permitiendo absorber y organizar bien en estos momentos la presión asistencial”.

Raboso ha comenzado su intervención explicando que el “Hospital Público Isabel Zendal es una herramienta imprescindible, un hospital público de primer orden a nivel nacional, al que la izquierda difama continuamente y además, la izquierda realiza afirmaciones falsas de la capacidad sanitaria de la región a sabiendas de que mienten”.

“El Zendal ha supuesto un aumento de las capacidades sanitarias que por el momento está evitando la parálisis de los demás centros sanitarios, una reserva asistencial impagable”, ha señalado el diputado regional.

En relación a los recursos destinados al Plan de vacunación por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Raboso ha matizado que “el Plan de vacunación se está ejecutando correctamente con las limitaciones y amenazas continuas del Gobierno de España que es el responsable del suministro de vacunas”.

“Nos sobran recursos para vacunar a decenas de miles de personas por hora pero lo que no tenemos son vacunas, y dichas vacunas las reparte el Gobierno de España”, ha subrayado rotundamente Raboso.

“Los hechos son que estamos en la 3ª ola de la pandemia, el trazado de la curva y los datos actualizados permiten predecir que esta ola nos va a volver a poner en jaque y tendremos que sacar lo mejor de cada uno de nosotros, de todos, no solamente los partidos políticos que están en el gobierno”, ha explicado el portavoz.

El portavoz ha destacado que “el diseño de la respuesta sanitaria de la Consejería a la realidad epidemiológica tan agresiva y cambiante es la que ha demostrado ser la mejor hasta el momento a la hora de combatir la epidemia sin coagular a la sociedad y su economía”.

Raboso ha finalizado su intervención denunciando que “la confrontación política está siendo un problema a la hora de hacer frente a la pandemia, la ciudanía necesita percibir que estamos todos unidos para hacer frente al virus y en la Comunidad de Madrid no ocurre esto porque la oposición ha decidido hacer uso de la pandemia para intentar zancadillear al Gobierno regional, pero no lo están consiguiendo y lo pagarán”.

“Desde el GPP agradecemos el trabajo de la Consejería de Sanidad, y de forma muy especial el trabajo realizado por el Director del Hospital Público Isabel Zenda, el doctor Fernando Prados, y a cada uno de los trabajadores que trabajan en el mismo”, ha concluido Raboso

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube