El Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid ha sacado adelante esta mañana una Proposición de Ley que permitirá a la Comunidad de Madrid asumir la recaudación del Impuesto Temporal de Solidaridad de Grandes Fortunas (ITSGF) en 2024 y poder continuar su política de bajada de impuestos.

El Gobierno regional adopta esta medida después de que el Tribunal Constitucional haya desestimado el recurso contra el tributo estatal. Se trata de una medida de carácter temporal y sólo será aplicable mientras continúe vigente el impuesto aplicado por el Gobierno central.

Con esta propuesta para modificar la bonificación del tributo sobre el Patrimonio, los contribuyentes afectados por el ITSGF pagarán la misma cuota, pero lo harán a través del gravamen gestionado por la Comunidad de Madrid.

Se estima que esta medida afectará a 10.302 declarantes, con una recaudación de 555 millones de euros anuales, con los que el Ejecutivo madrileño seguirá realizando nuevas bajadas fiscales.

De esta manera, el diputado popular Ángel Alonso ha defendido que esta medida está en sintonía con “las señas de identidad del Gobierno de Isabel Díaz-Ayuso: impuestos bajos y compromiso con España”.

“Nuestra voluntad es seguir impulsando el marco económico que permite a las empresas establecerse, crecer y consolidarse en Madrid, y con ello generar más oportunidades para todos”, ha asegurado Alonso, quien ha explicado que esta proposición incide “en la necesidad de reconducir la carga fiscal sobre nuestros ciudadanos para continuar la senda de éxito de la Comunidad de Madrid”.

En este sentido, el popular ha destacado que la Comunidad de Madrid es la región que “atrae más inversión extranjera, la que lidera la creación de empresas y las tasas de crecimiento, en la que hay un mayor número de personas trabajando. Un éxito que no se encierra en sí mismo, sino que se pone a disposición de todos para que las oportunidades lleguen al mayor número de personas”.

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube