El portavoz del GPP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha puesto en valor esta mañana la reunión que ha convocado la semana que viene la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con los portavoces parlamentarios y ha criticado que, mientras tanto, Sánchez “envíe emisarios a países extranjeros a encontrarse con fugados de la Justicia española para negociar cosas indignas para España”.

En este sentido, ha recordado como las dos cuestiones que ha propuesto Puigdemont esta mañana “no caben dentro de la Constitución, como son la amnistía y un referéndum de autodeterminación. Son dos cuestiones que no pueden estar jamás sobre la mesa y que, sin embargo, el presidente del Gobierno con tal de seguir como presidente está negociando”.

En su intervención el portavoz popular ha aprovechado para recordar a los afectados por la Dana y ha enviado un mensaje de esperanza y cariño a todos los familiares de los desaparecidos, así como a los municipios más afectados por el temporal. “Quiero agradecer el trabajo a los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid, que son extraordinarios”. Además, ha puesto en valor la alarma que recibimos el domingo “que ha servido para alertar a la población y sin ella hubiéramos tenido que lamentar más daños, creo que ha funcionado bien”.

De cara al nuevo periodo parlamentario, Díaz-Pache ha explicado que el GPP tiene “muchas iniciativas que queremos traer a la Asamblea de Madrid, la Ley de Presupuestos será un hito fundamental para poder iniciar el año 2024 con los presupuestos renovados” y ha recordado que “tenemos unos presupuestos prorrogados porque toda la oposición en bloque quiso bloquearlos”.

Por último, ha asegurado que va a trabajar para “buscar el apoyo de todos los grupos en nuestras iniciativas, creemos que cuanto más consenso tenga una medida en la Asamblea más legitimidad tendrá”.

Díaz-Pache: “Ayuso cumple dos años como presidenta del PP de Madrid y casi uno como presidenta de la Comunidad en esta legislatura cumpliendo con el programa electoral, que es lo que debería hacer el Gobierno central”

Díaz-Pache: “Ayuso cumple dos años como presidenta del PP de Madrid y casi uno como presidenta de la Comunidad en esta legislatura cumpliendo con el programa electoral, que es lo que debería hacer el Gobierno central”

Hoy se cumplen dos años desde que Isabel Díaz Ayuso fuera nombrada presidenta del PP de Madrid. A ello se ha referido el portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, quien además ha recordado que también está a punto de cumplir “un año como presidenta de la Comunidad en esta...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube