El diputado del GPP, Carlos Segura, ha defendido este jueves ante el Hemiciclo de la Cámara regional que “los gobiernos autonómicos han sido un contrapeso del Gobierno central en los peores momentos, en los que nos han fallado” y ha instado al resto de formaciones políticas a defender “la Constitución Española y el Estado de las autonomías” porque en la nación española “esta distribución es la que nos da sentido”.

En el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves 22 de septiembre, el también portavoz de Transportes del GPP en la Cámara regional ha defendido la postura popular al proyecto del Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la renovación de la utilización de los títulos de abono transporte.

Así, el popular ha asegurado que se trata de “un convenio que beneficia directamente a 30.000 españoles” que realizan a día un desplazamiento “obligado” entre comunidades autónomas y procedentes de en torno a 100 municipios castellanomanchegos para acudir a sus puestos de trabajo y en 22 líneas de la red de autobuses del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

El convenio, vigente desde el año 2000, “se prorrogará hasta el 31 de diciembre de 2024 en un ejemplo más de convivencia y colaboración entre administraciones autonómicas de distinto signo político ya que nos une un fin que es mejorar la vida de los ciudadanos”, ha dicho Segura.

España, ha continuado, es “un gran país que hemos de cohesionar y vertebrar para ofrecer los mejores servicios públicos” así como dar a los españoles “oportunidades y prosperidad, libertad de movimiento dentro de un proyecto común que se llama España”.

En este momento, el popular ha afeado que los diputados de Vox hayan puesto en duda la funcionalidad de las autonomías pero que formen parte de ellas, “como su vicepresidente en Castilla y León, el señor Gallardo. Ustedes siempre con sí pero no o con el no pero sí”, ha dicho. “¿Saben quiénes están en contra de las Autonomías y la Constitución Española? Los independentistas”, ha lanzado.

“Señorías de Vox, les hago un ruego: estén a la altura de este gran país que es España”, ha indicado el popular para cuestionar qué ocurriría si “durante la pandemia la Comunidad de Madrid no hubiera tenido las competencias de Sanidad” o si la Administración madrileña tampoco contara con “transferidas las competencias de Educación”.

“Los hechos los sabemos y los conocemos: hospitales cerrados en Toledo, hospitales volando en Valencia y, con respecto a la Educación, es algo muy grave lo que están pasando las familias y los menores que quieren en Cataluña estudiar en español y la Ley les avala, pero el Gobierno de España calla”, ha lamentado.

De este modo, el diputado del GPP ha asegurado que “los gobiernos autonómicos han sido un contrapeso del Gobierno central en los peores momentos, en los que nos han fallado”, así que ha instado a que, como hace el Partido Popular, “defendamos la Constitución Española y el Estado de las autonomías” porque en la nación española “esta distribución es la que nos da sentido”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube