El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha afeado este martes tras la reunión de la Junta de Portavoces que se ha constatado “lo que ya todos sabíamos” y es que Más Madrid son “nacidos fruto de una farsa” y que “como falsos que son, así han orientado toda su acción política”, basada en “el todo vale”.

Tras indicar que, para la portavoz de Más Madrid, Mónica García, “el señor Errejón no es suficientemente buen parlamentario a nivel nacional” porque “una vez más le está haciendo la cama”, Serrano ha criticado que dicha formación política ejerza “el todo vale” para “perpetuarse en las instituciones, aunque sea a costa de denigrarlas y de generar un clima de tensión constante”.

Según ha señalado el portavoz popular, “Más Madrid, Más País, primos de Podemos o como quieran llamarse” tienen una serie de “conflictos internos” que a pesar de que traten de evitar de manera pública “echando balones fuera”, acabarán por hacerle salir de las instituciones porque “como farsa que son, acabarán desapareciendo más pronto que tarde”.

Por otra parte, el popular ha comentado “la red de presunta corrupción en determinados ayuntamientos socialistas va creciendo” en la región madrileña desde que se conoció la llamaba “Operación Pantano en San Martín de Valdeiglesias” y que poco a poco se van conociendo “personas y vinculaciones comunes” que han llegado esta semana hasta la localidad de Cenicientos.

Serrano ha señalado la “falta absoluta de respeto democrático a las instituciones” de estos consistorios y, respecto al último caso, ha criticado que la alcaldesa “actúe de manera déspota” y “sin tener en cuenta ningún criterio del resto de grupos parlamentarios”. Por esta razón, ha ironizado con que Juan Lobato diga que “no habla de otros partidos” y que además haya asegurado que “no va a pedir explicaciones en tanto en cuanto no haya juicios de Partido Popular”.

Como ha dicho Serrano, de ser cierto lo dicho por Lobato, el socialista debería “dejar de difamar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, a su honestidad, a la de su Gobierno y la de su familia” como ha estado haciendo “en la Asamblea, en esta tribuna y en sus actos públicos”, sobre todo porque “no existe ningún tipo de juicio abierto”.

Por otra parte, ha explicado que este martes se han conocido los datos estiman que en el primer trimestre de este año “Madrid ha triplicado en crecimiento a la media española” y que la Comunidad de Madrid ha recuperado “más del 98% del PIB” respecto a los datos previos a la pandemia gracias “a las medidas económicas y fiscales que con cabeza se han ido poniendo en marcha a lo largo de los últimos años” en la región.

Ha asegurado que “no van a ser otros grupos ni partidos los que marquen la agenda fiscal del Gobierno” y ha lamentado que en ocasiones estas formaciones se aprovechen de que “un grupo parlamentario tarde dos días en preparar una Proposición de Ley, registrarla y activarla al cabo de una semana” mientras que los proyectos de Ley del Gobierno “tienen una tramitación mucho más extensa” para “dar el titular”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube