La diputada del GPP, Elisa Vigil, ha asegurado este jueves en la Cámara regional ha agradecido al Gobierno de la Comunidad de Madrid su apuesta “por la juventud de verdad, no con florituras e inventos como la izquierda, sino con medidas reales y tangibles”, en especial en materia de vivienda.

Tras preguntar a la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, sobre cuáles son los avances del programa ‘Mi primera vivienda’ desde su puesta en marcha, la diputada popular ha señalado que el proyecto supone “una de las mejores políticas de juventud” hasta el momento.

Como ha indicado, la emancipación está cada día “al alcance de más jóvenes por la apuesta de este Gobierno para poner en marcha programas como este”, al que además se suma con el mismo objetivo el Plan Alquila o el plan de alquiler con opción a compra, así como plan Rejuvenece Madrid, todos ellos impulsados por el Gobierno regional.

En este punto, Vigil ha ironizado sobre la “frustración” que los grupos de izquierda de la Cámara deben sentir ante “un gobierno de derechas que baja todos los años los impuestos a sus ciudadanos y lleva a cabo este tipo de medidas” frente a “22 ministerios, más de 800 asesores para su presidente Sánchez, 30.000 euros en maquillaje y medidas estéticas y ridículas como quitarse la corbata, que no engañan a nadie”.

“Aquí tienen su cuadernillo rubio de deberes: copien lo que hacemos, que cuando lo hacen, funciona”, ha lanzado la popular. Así, ha defendido que “frente a un país que se da de bruces con el paro juvenil más alto de Europa, que solo apuesta por los jóvenes para comprar su voto con bono cheques de 400 euros, que solo apuesta por una juventud hundida y depresiva, aquí se apuesta porque esos jóvenes puedan llevar a cabo sus sueños realidad”.

Como ha continuado, entiende que “duela a la izquierda ver que las mejores políticas sociales, de empleo y de juventud se hagan en Madrid, con Ayuso y con este Gobierno, mientras que ustedes por más que se sienten a pensar ideas solo se les ocurren cosas oscuras y macabras”, como “adoctrinar en las escuelas o intentar reducir el conocimiento al máximo para ser ustedes los que les amparen en sus brazos de 1984 que recuerdan cuanto menos a una película de terror”.

Por ello, ha agradecido a la consejera de Medio Ambiente, vivienda y Agricultura el “avance” que suponen las medidas en materia de vivienda para los jóvenes madrileños, quienes “ahora podrán comprar su primera vivienda gracias a un gobierno del PP, al gobierno de Ayuso, que pueden acercarse al Santander, a la Caixa e Ibercaja a partir de la semana que viene para poder solicitar su hipoteca”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube