La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Elisa Vigil, ha señalado este jueves en la Cámara regional ante la proposición que “plantea el drama de las políticas de juventud” presentada por los socialistas que el Partido Popular “quiere jóvenes excelentes” que no casan con la idea de juventud de la izquierda, siendo la realidad que “la inmensa mayoría de los jóvenes de Madrid ha votado a Isabel Díaz Ayuso”.

La diputada popular ha defendido que “las políticas de juventud son cualquier política, porque todas las políticas afectan a los jóvenes” y ha asegurado que “por hacer un plan de juventud no se soluciona nada”. En este sentido, ha defendido que “la política de juventud es tener derecho a formarse sin adoctrinamientos, encontrar un buen trabajo y que los padres se puedan permitir dar lo mejor a sus hijos porque el Estado no les incauta 500 euros al mes de cuota de autónomos, por ejemplo”, ha dicho Vigil al resto de parlamentarios al inicio de su intervención, añadiendo que también es “respetar que haya alumnos que quieran estudiar en castellano en nuestro país, en España”.

Haciendo referencia a los socialistas, ha asegurado que el Gobierno central ha llevado a que “hablar de juventud haya dejado de ser hablar de ilusión” porque el 80 por ciento de los jóvenes españoles “se siente desasistido por el Estado” según una información publicada por el diario El País este año 2021.

“No se dan cuenta de todo esto porque hace mucho tiempo que no están en la realidad de nuestro país, y ya no decirles de Madrid”, ha continuado la parlamentaria popular. “Un gobierno que gobierna para sus ciudadanos, para los jóvenes, hace cosas como el Plan VIVE, Plan Alquila Joven, Plan Mi Primera Vivienda o pacta la tarifa autonómica del IRPF para evitar que los madrileños tengan que pagar más impuestos”.

En este punto, la popular ha preguntado: “¿Saben de qué se quejan los jóvenes?”, para, a continuación, enumerar que “el 66 por ciento de los jóvenes declaran que tienen una menor cultura del esfuerzo que sus padres”, algo que es “gracias a sus políticas socialistas y comunistas que no valen para nada más que para crear una juventud frustrada”. “¿Cómo van a salir preparados los chavales?”, ha lanzado.

“Ustedes lo que quieren es dejarlos anestesiados”, ha asegurado la popular. “Anuncian un bono de alquiler de 250 euros, ¿dónde está el bono? Nadie lo ha visto y yo tampoco. Anunciaron un bono cultural de 400 euros. ¿Alguien lo ha visto? Yo tampoco”, ha enumerado. “Esto que han montado ustedes no es un gobierno que gobierne para todos, porque la idea es ayudar a la juventud de la mejor manera, con educación de calidad, mejor empleo, mejores datos de creación de empresas de nuestro país o con becas que fomenten la excelencia”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube