El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y portavoz popular en la comisión de Transportes, Carlos Segura, ha afeado que Vox haya impedido la tramitación por lectura única de la Proposición de Ley presentada por el GPP para incluir un régimen sancionador en el sector de los VTC por “un berrinche” y les han instado a “legislar por los madrileños y los trabajadores”.

En el debate parlamentario de la Proposición de Ley 5/2022, de 9 de junio, por la que se modifica la Ley 20/1998, de 27 de noviembre, de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid, Segura ha defendido que se trata de “una normativa necesaria porque a día de hoy los VTC no tienen un régimen sancionador completo”.

Así, ha afeado que los diputados de Vox jueguen «a la ruleta» y en Junta de Portavoces sí se posicionase a favor de la lectura única y en el Pleno este jueves no, momento en el que les ha instado: “Señorías de Vox, los berrinches se dejan en la calle. Aquí venimos a legislar por los madrileños y por los trabajadores».

“El incumplimiento de las obligaciones que en ella se contienen en materia de arrendamiento de vehículos con conductor no pueden ser sancionadas al no encontrarse los hechos infractores tipificados en la ley”, ha explicado Segura durante el Pleno de la Cámara regional, en el que ha indicado que “esta adecuación obedece a la aplicación rigurosa del principio de legalidad que conlleva la necesidad de incluir nuevos tipos infractores en materia de arrendamiento de VTC”.

Además de establecer dicho régimen sancionador, la norma defiende “la conveniencia de modificar la cuantía de las sanciones para adecuarlas a la realidad existente en la realización de servicios de ámbito urbano”, ha explicado el popular, quien ha añadido que el documento también “incluye el tipo infractor de arrendar vehículos taxi, en los casos de avería y accidente, sin contar con la preceptiva autorización”.

“En definitiva, con esta regulación se ofrece certeza a todos los implicados en la prestación de los servicios de arrendamiento de vehículos con conductor, así como a los usuarios y, además, se incardina de forma coherente con el resto del ordenamiento jurídico nacional”, ha explicado el diputado popular para, a continuación, asegurar que “esta propuesta es necesaria para seguir con la redacción del reglamento de las VTC, algo que el sector ha pedido y están de acuerdo, que sería lo óptimo para seguir mejorando el servicio”.

También, ha comentado, “lo han pedido el sector del TAXI”, por lo que ha advertido al resto de parlamentarios de la oposición por si “en su turno nos digan que hemos engañado a los taxistas o a una parte de los taxistas”. Como ha advertido, “la izquierda es la que está utilizando a los taxistas de manera torticera y política a su antojo, como el video lamentable de la señora Jacinto subida en un taxi poniendo verde e insultando a la presidenta”.

“Tan pronto se suben a un taxi para insultar como pagan autobuses con dinero público para ir a manifestaciones contra la presidenta de la Comunidad de Madrid”, ha lanzado en este punto el popular que ha mantenido que el PP no ha “mentido a nadie” y que en el programa electoral de Isabel Díaz Ayuso con el que se presentó a los comicios ya recogía este hecho en el punto 295.

 

La Asamblea de Madrid da luz verde a la Ley Ómnibus

La Asamblea de Madrid da luz verde a la Ley Ómnibus

  La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves en Pleno la Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, conocida coloquialmente como Ley Ómnibus. José Virgilio Menéndez,...

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube