El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Díaz-Pache, ha defendido esta mañana tras la Junta de Portavoces que “la Comunidad de Madrid siempre cumple las leyes, todas las leyes”, y ha marcado la diferencia con el PSOE.

“Hemos escuchado al delegado del Gobierno decir que el Gobierno regional saca pecho por incumplir la ley y al señor Lobato, haciendo méritos, decir que la presidenta Díaz Ayuso está en rebeldía”, ha recordado Díaz-Pache. Sobre esto, ha señalado que “lo último es cierto, está en rebeldía contra la injerencia del PSOE y La Moncloa en la Comunidad de Madrid”.

Durante su intervención en rueda de prensa, el popular ha aclarado que “la ley de vivienda da la posibilidad a las CCAA de declarar zonas tensionadas e intervenir el mercado de precios, y, por tanto, pueden acogerse o no”. En este sentido, ha explicado que “la Comunidad de Madrid no se acoge porque no va a aplicar políticas socialistas. La intervención del mercado de precios es ineficiente, no funciona, provoca más problemas, restringe la oferta y aumenta los precios”.

“La intervención de los precios es la piedra filosofal de las políticas populistas y lo que provoca siempre es el desastre” ha destacado antes de referirse al papel del delegado del Gobierno en Madrid, quien, a su juicio, “debería centrarse en aumentar la seguridad en la Comunidad de Madrid, que sí es su competencia, y no intentar dirigir el Gobierno autonómico”. “Si quiere dirigir el Gobierno de la Comunidad de Madrid, debería presentarse a las elecciones de 2027, quizás está en eso, pero de momento no es su papel”, ha afirmado.

La Comunidad de Madrid ha anunciado un incremento en la recaudación de 900 millones más en IRPF tras bajarlo en todos sus tramos y aplicar la primera deflactación, “lo que demuestra que las políticas del PP funcionan. Bajar impuestos dinamiza la economía, favorece la creación de empresas y de empleo, lo que lleva a un aumento de la recaudación”, ha destacado Díaz-Pache.

Por ello, en respuesta a preguntas de la prensa, el popular ha manifestado que “la valoración del PSOE sobre los datos económicos de la Comunidad de Madrid lleva a pensar que los socialistas no tienen ni idea de economía y por eso son socialistas. Creen que los madrileños deben ser el cajero automático del Gobierno”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube