El Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid ha aprobado en el Pleno de hoy la Ley de Medidas para la Mejora de la Gestión Pública en la Comunidad de Madrid, una iniciativa que tiene como objetivo facilitar y mejorar la gestión en el ámbito local y autonómico para ganar eficacia.

Con este texto se revisan una serie de normas para optimizar la estructura organizativa y los procedimientos, lo que implica una mejora de la gestión pública.

Entre las cuestiones más importantes, la nueva ley flexibiliza los requisitos de constitución de las mancomunidades de interés general, amplia el objeto del Programa de Inversión Regional, modifica la regulación de la excedencia por incompatibilidad en la función pública para reducir la tasa de temporalidad y facilita la gestión del arrendamiento de inmuebles en los organismos autónomos, entidades de derecho público y otros entes.

Asimismo, la iniciativa mejora el funcionamiento de la Agencia para la Administración Digital, la Agencia de Contratación Sanitaria y el Tribunal Administrativo de Contratación Pública, y se renueva el Consejo de Juventud. Además, mejora la prestación de servicios públicos, se simplifican procedimientos y se refuerza la seguridad jurídica.

En este sentido, el secretario general del GPP, José Virgilio Menéndez, ha afirmado en su defensa de la iniciativa que “con esta Ley se da un paso más en las políticas de gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid, las que han votado masivamente los madrileños para que la burocracia sea cada vez menor, que la legislación se simplifique y que la Administración sea más accesible”.

Los cambios incorporados en esta norma persiguen también preservar el respeto a la verdad, a la historia, a la imagen institucional, al significado y al uso actual de la Real Casa de Correos, además de garantizar la neutralidad y pluralidad de la que es sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

En referencia a este apartado, el popular ha asegurado que, “desde el máximo respeto a todas las víctimas, el Partido Popular nunca va a permitir que conviertan Madrid en un parque temático del horror y el enfrentamiento”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube