La diputada del GPP Lourdes de Villota se ha interesado en el Pleno de hoy por la atención a los alumnos de educación especial en la Comunidad de Madrid y ha destacado que desde el Gobierno regional “se cuida, respeta y defiende sin fisuras” la atención a estos alumnos.

La Educación Especial garantiza “una respuesta personalizada, ajustada y realista a cada necesidad”, ha defendido. Y, para ello, la Comunidad cuenta con 27 centros públicos que responden a estas necesidades, más de 156 aulas en colegios ordinarios. Además, este curso se suman tres nuevos centros públicos en Móstoles, El Escorial y Villaverde, con una inversión de más de 23 millones de euros.

“Esto no es un modelo segregador. Es garantizar derechos y defender el interés superior del menor”, ha señalado la popular, quien ha recriminado a la oposición que se refieran a estos centros como “guetos” cuando realmente son “son hogares de aprendizaje, son centros diseñados para el desarrollo de la personalidad y para fomentar la autonomía de los alumnos en la modalidad educativa más adecuada a sus necesidades”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube