El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha señalado que “Pedro Sánchez tiene la necesidad de coleccionar todos los poderes del Estado: se compró el Poder Ejecutivo, ha apagado el Poder Legislativo y quiere sustituir al Poder Judicial”. Así se ha pronunciado durante su intervención en la XXVIII Interparlamentaria del Partido Popular ‘Por lo importante’, donde ha incidido también en que “la Justicia no es un servicio público ofrecido por el Gobierno, sino un poder independiente”.

En este sentido, el popular ha afirmado que Sánchez “ya convirtió la Fiscalía General del Estado en un instrumento de ataque político y ha tenido que venir el Tribunal Supremo a explicarle al fiscal general del Estado que no se pueden cometer delitos para ayudar a los gobernantes, ni siquiera a los gobernantes a los que les debes el puesto”.

Asimismo, Díaz-Pache ha recordado que “también lo ha hecho con el Tribunal Constitucional”. Y ha explicado que “al Tribunal Supremo le ha nacido otro Tribunal Supremo por encima que puede anular las sentencias del vértice del Poder Judicial en España”.

“Ahora pretende el asalto a la instrucción de las causas penales entregándolas a la Fiscalía, a su Fiscalía, y la limitación de la acusación popular* para que la UCO dependa de su fiscalía y que los jueces no puedan conocer y juzgar causas que no hayan pasado por el filtro previo”, ha advertido antes de afirmar que “esto es un ataque para maniatar a los jueces que son los únicos que no dependen del Gobierno y que solo están sometidos al imperio de la Ley”.

Para Díaz-Pache, pasan por encima de la Justicia poque “Sánchez prefiere una autocracia de izquierdas que una legítima alternativa en el poder” y por eso “la última injerencia es la rehabilitación irregular de interlocutores políticos* como aquellos que dieron un golpe de Estado en 2017”.

Por último, el portavoz de los populares en el Parlamento madrileño ha señalado que “Pedro Sánchez es alérgico a la Justicia porque es el capo de una organización criminal que está conviviendo con delincuentes”. “Nada se explica en Pedro Sánchez sin el concurso de sus delitos”, ha concluido.

Díaz-Pache apunta a “un plan para destruir España en un proyecto totalitario de ruptura” que comenzó con “un Peugeot pagado con dinero de los prostíbulos, una banda mafiosa puesta por Pedro Sánchez y una ruta marcada por Bildu”

Díaz-Pache apunta a “un plan para destruir España en un proyecto totalitario de ruptura” que comenzó con “un Peugeot pagado con dinero de los prostíbulos, una banda mafiosa puesta por Pedro Sánchez y una ruta marcada por Bildu”

El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha apuntado esta mañana a la existencia de un plan para destruir España en un proyecto totalitario de ruptura” que comenzó con “un Peugeot pagado con dinero de los prostíbulos, una banda mafiosa puesta por Pedro Sánchez y una...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube