El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que con los presupuestos que va a aprobar esta semana el Gobierno regional “se van a sentir representados la mayoría de los madrileños”. Asimismo, ha señalado la “necesidad de unos buenos presupuestos para Madrid, como los que va a presentar Isabel Díaz Ayuso para impulsar la economía, la empresa, los autónomos y las familias”.

Serrano ha explicado a los medios de comunicación que, previsiblemente, el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid dará mañana el primer paso y aprobará en su Consejo de Gobierno el proyecto de presupuestos regionales, los cuales “son fundamentales para la recuperación de la Comunidad de Madrid en esta etapa post-Covid”.

“Estoy seguro de que van a ser unos presupuestos realistas, rigurosos y serios, en oposición a lo que hemos visto en los números del Gobierno de España, que ya son papel mojado y que han quedado desacreditados por diversos informes, análisis y estudios estadísticos que demuestran que las previsiones no se corresponden con lo que va a suceder en este país”, ha indicado Serrano al tiempo que ha dicho que “como muestra de ello basta comparar lo que dijo el Gobierno de España que se iba a recaudar con la ‘Tasa Google’ y lo que realmente se ha recaudado”.

Respecto a las negociaciones para sacar adelante el proyecto, el portavoz popular ha incidido en que “sin duda estos presupuestos van a contar de primeras con el apoyo de los 65 diputados del Grupo Parlamentario Popular y, por lo tanto, con una mayoría superior a toda la izquierda”, al tiempo que ha asegurado que “necesitamos cuatro abstenciones y haremos lo posible para conseguirlas”.

Serrano ha asegurado estar “convencido de que van a ser unos grandes presupuestos y para eso se está negociando con la mejor de las actitudes. Entiendo y es normal que Vox quiera presentar sus propuestas, forma parte del entendimiento y de las conversaciones entre grupos parlamentarios”, así como ha afirmado que los presupuestos “no van a llevar nunca líneas rojas, vamos a buscar el entendimiento en todo momento”.

Por otra parte, el portavoz popular ha informado a los periodistas que, de cara al próximo Pleno de la Cámara regional, el GPP ha activado una Proposición No de Ley para “solicitar a la Asamblea un posicionamiento claro sobre las últimas agresiones ejercidas a la Comunidad de Madrid por parte del Gobierno de España”.

Serrano se ha referido, por una parte, “al falso debate sobre la capitalidad y la descentralización de las instituciones hacia otras comunidades como supuesto mantra para el fin de las desigualdades en España”. Por otro lado, a este hecho “se ha unido el desprecio hacia los madrileños que ha mostrado a través de las inversiones territorializadas de los Presupuestos Generales del Estado para el 2022”, ha dicho Serrano.

“Confiamos en que esta propuesta salga adelante y que los diputados de la Asamblea de Madrid, a los que nos pagan para defender los intereses de los madrileños, demuestren si están de lado de los madrileños o de quienes nos agreden”, ha señalado el portavoz del GPP.

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube