El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha valorado muy positivamente la bajada de impuestos que trae hoy el Gobierno al Pleno de la Asamblea, “hoy es un mal día para la izquierda porque Díaz Ayuso baja los impuestos a todos los madrileños”.

Serrano considera “normal que la OCDE coloque a España en la cola de la recuperación económica mientras que la Comunidad de Madrid, con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, sigue su senda de recuperación”.

En este sentido, el portavoz ha explicado que los grupos de la izquierda son más de “subir los impuestos, de aumentar la presión fiscal, de ahogar a las familias y a los emprendedores… solo así se entiende que Hacienda no solo se alegre de que España sea el país con mayor presión fiscal de 2020 sino que encima les parezca poco y quieran subir más los impuestos”.

Hoy, previsiblemente, la Asamblea de Madrid aprobará una histórica rebaja en el tramo autonómico del IPRF, una rebaja de 334 millones de euros que beneficiará especialmente a las rentas bajas y medias, “hoy es un día de gran alegría para la mayoría de los madrileños”, ha afirmado. Serrano ha recordado como el 77 % de los beneficiarios de esta rebaja cobran menos de 33.000 euros, “donde están la mayoría de sus votantes que, aunque ustedes no lo quieran, a ellos también les beneficia estas bajadas de impuestos”.

El portavoz ha recordado algunos datos económicos sobre la región, “4,5 % de crecimiento del PIB, una economía con más emprendimiento, 18.000 empresas se han registrado en el registro mercantil, 66 % de inversiones extranjeras, más de 1.800 empresas españolas han venido a instalarse en la Comunidad de Madrid, una economía que avanza con los madrileños y que también mira al futuro”.

A renglón seguido, Serrano ha criticado que la izquierda llegue a la Asamblea para “arrogarse una representatividad que no tienen” después de que la presidenta Isabel Díaz Ayuso “les haya pegado el mayor rapapolvo democrático”.

LEY MAESTRA DE EDUCACIÓN

Durante su intervención, el portavoz popular ha recordado que la Asamblea avanza en la tramitación de la Ley Maestra de Educación, “una ley que surge, dentro de nuestras competencias, como respuesta  a la inefable Ley Celaá”. Respecto a esta ley estatal, Serrano ha criticado que sea una ley “que no solo pone en jaque la libertad de educación, sino que se tramitó con covicidad y alevosía en plena pandemia corriendo y sin escuchar ni un solo experto”.

Asimismo, la tramitación de la Ley Celaá se hizo “vetando” todas y cada una de las enmiendas de la oposición en el Congreso y en el Senado. Por eso, “hacerse los ofendiditos aquí no vale, si ustedes quieren apostar por la Ley Maestra tienen que hacer dos cosas, respetar el modelo educativo que los madrileños quieren y defiendan la libertad aquí y en el conjunto de España”, ha concluido el portavoz.

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube