La diputada del GPP, Miriam Bravo, ha intervenido en el Pleno de la Asamblea donde ha recordado la manifestación que se celebró el pasado domingo en Madrid, a la que acudió el GPP, donde “los ganaderos gritaron ¡basta ya!  a las políticas del Gobierno de Sánchez”.

Porque el “Gobierno de Sánchez les asfixia a impuestos, les condena con la reforma laboral y pone en jaque el mundo de la caza”. Asimismo, ha recordado como los ganaderos “han tenido que soportar las críticas del ministro de Consumo donde cuestionaba la calidad de la carne española y las prácticas del sector ganadero”.

Bravo ha recordado como su grupo llevó una iniciativa hace unas semanas de apoyo al sector primario, “porque el Gobierno de la Comunidad de Madrid está del lado de los 4.900 ganaderos de la región y de sus más de 7.000 agricultores porque son mantienen vivo nuestro medio rural, llena nuestra despensa, y son clave en la conservación del medioambiente”.

La popular ha recordado algunas de las medidas de apoyo del Gobierno regional al mundo rural, “como el Plan Terra, dotado de 100 millones de euros con 50 medidas que han servido para proteger, modernizar, hacer más competitivo y facilitar el relevo generacional en el campo”. Asimismo, la gestión de las “ayudas directas de la PAC con el que se ha movilizado 17 millones de euros para más de 6.100 profesionales”.

El Gobierno regional también ha implementado los sellos de origen y calidad de los productos agropecuarios de Madrid, con la marca diferenciada M, entre muchas medidas más.

Para finalizar, la diputada se ha mostrado convencida de que “el Gobierno entero debería dimitir por atacar a quienes se manifiestan de forma pacífica para exigir sus derechos”. Los más de 140.000 agricultores que se manifestaron pacíficamente en Madrid, según delegación de Gobierno, 400.000, según los organizadores, “no se merecen que les pongan etiquetas”, ha finalizado.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube