Estrategia-Vacunacion-CAM

El diputado del GPP, Carlos Segura, ha asistido a unas jornadas con objetivo de abordar la digitalización en el sector del comercio ambulante. Allí ha recordado como el GPP apoya al comercio de proximidad y la venta ambulante, “un comercio que está en continua modernización y que ahora apuesta por su digitalización”.

“Este sector sufrió mucho durante la pandemia porque tuvieron que estar cerrados y con la apertura de los negocios tuvieron que comenzar su apertura entre el 50 y el 70 %”, ha explicado. Asimismo, ha recordado como la Comunidad de Madrid fue una de las pocas comunidades autónomas que permitió el comercio de venta ambulante después del confinamiento.

En la actualidad, el sector de la venta ambulante sigue sufriendo, “en este caso por el encarecimiento del precio del combustible ya que una de sus principales herramientas de trabajo son sus furgonetas y camiones para vender en los distintos mercadillos”, ha explicado Segura.

“Como todos los madrileños, los representantes del comercio de venta ambulante demandan que el señor Sánchez baje los impuestos de los combustibles que así irá directamente a los autónomos, a los trasportistas, a los agricultores y en este caso, también a los vendedores ambulantes”, ha finalizado el popular.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube