El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Álvaro Ballarín, ha defendido este jueves durante la sesión plenaria celebrada en la Asamblea de Madrid y en el marco del debate establecido durante la tramitación de la ley de rebaja de impuestos que “en la Comunidad de Madrid no se van a subir los impuestos de ninguna de las maneras, es más, en la medida que podamos intentaremos irlos rebajando”.

No termino de entender esa relación que han establecido aquí entre deuda y bajada de impuestos”, ha indicado el diputado popular al inicio de su intervención, para posteriormente señalar que la deuda de la Comunidad de Madrid “es la más baja de toda España”. A continuación, el diputado popular ha asegurado que le resulta “muy extraño” que la izquierda hable de “deuda pública cuando son los apologetas del déficit público y por el camino se han saltado al menos dos pasos”.

En este sentido, Ballarín ha expresado que “se puede subir impuestos y tener una deuda ingente, véase el Gobierno de España, y se puede bajar impuestos y reducir la deuda y tenerla baja, véase la Comunidad de Madrid”, región que “con la política de equilibrio presupuestario y la eficiencia en el gasto lo ha demostrado”.

En este punto, el popular ha indicado que la ley de rebaja de impuestos “en todos los tramos, los cinco tramos del IRPF, es histórica y, contra lo que dice la izquierda, rebaja más a las rentas más bajas que a las rentas más altas”.

La progresividad es “cuando el dinero se retiene en poder de los contribuyentes, en contra de la concepción absolutamente errónea que tienen ustedes de que el dinero es suyo”, ha dicho el popular para, a reglón seguido indicar a la bancada de la izquierda que “creen que cuando se deja el dinero en manos de los contribuyentes se lo están devolviendo, se lo están regalando, y no se le puede regalar a alguien lo que ya es suyo”.

“Ese discurso derrotista, de sociedad cerrada, de sociedad dual y estamental mental que hacen ustedes, lo único que demuestra es su impotencia para garantizar el futuro de los madrileños”, ha expresado Ballarín para, acto seguido, defender que “esta reforma se encarniza en lo que viene haciendo el Partido Popular durante 17 años, que ha bajado 67 impuestos y que ha bajado cinco veces con la de hoy el tramo del IRPF, lo que representa 53.000 millones”.

La Comunidad de Madrid es “la región de España con la mayor tasa de actividad, cinco puntos por encima de la media nacional, y la más importante en base a los indicadores macroeconómicos”, algo que el popular ha indicado que es “victoria del Partido Popular, que ha hecho que suba la renta per cápita de todos los madrileños y que en los últimos quince años ha permitido que, como ha indicado recientemente el INE, los salarios en la Comunidad de Madrid hayan crecido un 36 por ciento”.

“Ahorro, en economía, es igual a inversión, a más estímulo económico, a más crecimiento económico, a más creación de empleo, a bases imponibles más amplias. Y sí, con bases imponibles más amplias, con tipos de gravamen más pequeños, se termina recaudando más” ha dicho el popular, que ha destacado que lo realmente importante “en la Comunidad de Madrid, con un millón menos de habitantes que Cataluña y dos millones de habitantes que Andalucía, recaudamos más”.

Pero la izquierda, como ha valorado Ballarín, “nunca habla de recaudación, solo habla de subir impuestos porque creen que eso está bien y, sobre todo, a los ricos”. Por el contrario, desde el Gobierno regional y el Partido Popular “con esta bajada de impuestos, que va dirigida principalmente a las familias, se está mandando tres mensajes: a los inversores, a las unidades y agentes económicos y, el más importante de todos, el que mandamos a los socialistas, a Unidas Podemos y a Más Madrid”.

“En la Comunidad de Madrid deben tener muy claro de que no se van a subir los impuestos de ninguna de las maneras, es más, en la medida que podamos intentaremos irlos rebajando y la izquierda nos va a tener enfrente para dar cualquier batalla a lo que eufemísticamente llaman equiparación, armonización, dumping fiscal, paraíso fiscal o cualquier ocurrencia”, ha señalado el diputado popular. 

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube