La diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Carmen Castell, ha lamentado que a pesar de que el Ministerio de Educación esté demorándose más meses en la entrega de material para los alumnos madrileños, la bancada socialista no “corra a pedir ayuda para que no les falte de nada”.

Ha sido tras su pregunta al consejero de Educación, universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, sobre si los ordenadores adquiridos mediante el convenio con el Ministerio de Educación y FP en 2020 han sido entregados a la región, cuando Castell ha lamentado lo “crudo” de la situación.

“La verdad es que no sabría gustado escuchar algo bueno sobre el Gobierno de España para con la Comunidad de Madrid”, ha señalado antes de asegurar que “eso sigue siendo una quimera”.

Como ha explicado al resto de diputados de la Cámara, el convenio, aprobado por el Gobierno regional en tan solo un mes, recoge el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez de “comprar esos ordenadores y llevar a cabo su entrega a la Comunidad de Madrid”, como se puede ver en su cláusula número cuatro.

A partir de esa puesta en marcha, ha indicado la diputada popular, la Comunidad tardó tres meses en la adquisición de su parte de ordenadores, mientras que el Ministerio se ha demorado hasta 15 meses. “Y así todo”, ha dicho Castell.  

Ante todos los “agravios” hacia la Comunidad de Madrid por parte del Gobierno de la Nación que ha relatado Ossorio, “la bancada de enfrente no sale corriendo a llamar a quien sea para exigir que a los alumnos madrileños no les falte de nada, especialmente a los más desfavorecidos por la brecha digital”, ha criticado Castell.

“Aquí, todos los grupos parlamentarios representamos a todos los madrileños, pero yo no he visto a ninguna de las señorías de la bancada de enfrente ofrecerse a ayudar a la Consejería”, ha afeado la popular al tiempo que ha preguntado al consejero si “¿alguno le ha llamado para ayudar?”.

En este punto, ha instado a los diputados socialista a “intentarlo, por lo menos”. En este punto, ha recordado el caso de Aragón, autonomía natural y política de la actual ministra de Educación, Pilar Alegría. “En nueve meses tenían ya sus ordenadores, el material llegó seis meses antes” que en la Comunidad de Madrid, ha explicado Castell. 

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube